Miércoles 24 de Abril 2024
ÓMICRON

OMS confirma que variante Ómicron de Covid-19 es más contagiosa que Delta

La proyección de la OMS indica que Ómicron podría superar a Delta en los lugares donde hay transmisión comunitaria

La variante Ómicron continúa expandiéndoseCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Como parte de una actualización de la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la variante Ómicron de Covid-19 sí es más contagiosa que la Delta. La OMS también confirmó que los síntomas siguen siendo leves y aún se analiza la efectividad de las vacunas.

“Con las pruebas limitadas con las que contamos, parece que la Ómicron tiene una ventaja cualitativa sobre la delta. Se propaga más rápidamente que la variante Delta en Sudáfrica”, explicó el texto.

Sin embargo, aún no se define si este hecho es porque sortea la inmunidad de las vacunas y sus características son más contagiosas o es una combinación de ambos factores.

Pixabay

Ómicron continúa expandiéndose

La proyección de la OMS indica que Ómicron podría superar a Delta en los lugares donde hay transmisión comunitaria. Todavía no hay datos suficientes para saber el nivel de gravedad en un cuadro clínico causado por la variante Ómicron a pesar de causar síntomas leves.

Pfizer indicó la semana pasada que un esquema de vacunación con tres dosis sigue siendo eficaz ante esta nueva variante. Varios países están promoviendo una tercera dosis de la vacuna pues en Europa ya se vive una nueva oleada de casos.

Reino Unido elevó su nivel de alerta al número 4 debido al aumento en el número de casos de la variante Ómicron de Covid-19.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp