Jueves 14 de Marzo 2024
CUARTA OLA COVID-19

Cuarta OLA de Covid-19 inunda Europa, ¿Amenaza a América?

El nuevo foco de la pandemia es el centro y sureste de Europa donde hay bajos índices de vacunación

Estos son los estados más afectados en EuropaCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La cuarta ola de Covid-19 está llegando a Europa donde están aumentando nuevamente los casos de la enfermedad. Los especialistas aseguran que los nuevos registros se deben al invierno y a la propagación de la variante Delta.

El nuevo foco de la pandemia es el centro y sureste de Europa donde hay bajos índices de vacunación. Bulgaria es el país más pobre de la Unión Europea y está al final de la vacunación con tan solo 22.5% de su población inmunizada.

Pixabay

Estados de Europa afectados por la cuarta ola

El país informó sobre un nuevo récord de muertes diarias con 334 fallecidos durante las últimas 24 horas. Hay 723 pacientes covid en cuidados intensivos cuando su capacidad máxima es de entre 750 y 800 camas ocupadas.

En consecuencia,  ha alcanzado la meta diaria de 23 muertos por cada millón de habitantes. En contraste, España ya tiene inmunizada al 74% de la población con ambas dosis y la tasa de muertes es de 0.58 por millón de habitantes.

Las autoridades sanitarias estás adoptando nuevas restricciones, sobre todo para quienes no están vacunados. Otros países afectados en Europa son Rumanina, Croacia, Eslovaquia, República Checa, Eslovenia y Hungría.

En todos ellos sus índices de vacunación se sitúan entre el 44 y 58% por lo que continúan llegando pacientes con Covid-19. Los Ministerios de Sanidad han anunciado una campaña para impulsar la vacunación con imágenes que muestran la difícil situación de pacientes de Covid-19 o que fallecieron por la enfermedad.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp