Alerta

¿Pandemia se AGRAVA? Descubren nueva variante con mutaciones "terribles"

Después se confirmaron seis contagios en Sudáfrica y uno en Hong Kong, hasta ahora
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 14:32

Fue detectada una nueva variante de Covid-19 con mutaciones “terribles” que podría ser resistente a las vacunas. La cepa B.1.1529 fue encontrada por primera vez el 11 de noviembre en Botsuana con 3 casos, hasta ahora.

Después se confirmaron seis contagios en Sudáfrica y uno en Hong Kong, hasta ahora.

“La cantidad increíblemente alta de mutaciones en la proteína de pico sugiere que esto podría ser una preocupación real”, escribió Tom Peacok, virólogo del Imperial College de Londres, de acuerdo con RT.

Pexels
Pexels

Qué pasará con la  nueva variante de Covid-19

Esta nueva cepa tiene hasta 32 mutaciones en la proteína pico que son capaces de afectar a la capacidad del virus para infectar a las células y contagiarse.

El virólogo alerta a las autoridades para monitorear a esta cepa nueva pues podría haber más casos. Los funcionarios de salud en Sudáfrica expresaron su preocupación sobre que la variante pueda evadir las vacunas.

Sin embargo, aún es demasiado pronto para saber el impacto que tendrán estas mutaciones. Por eso se deben hacer más estudios para comprender la gravedad a nivel clínico de esta nueva cepa, en comparación con las anteriores.

Sudáfrica ha sufrido tres oleadas de Covid-19 desde que inició la pandemia y hasta ahora han reducido los niveles de contagios. Las autoridades sanitarias ya habían pronosticado una cuarta ola debido a la lenta aplicación de las vacunas.

La nueva variante de Covid-19 ya fue catalogada como “bajo vigilancia” para informar a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp 

Otras Noticias