Miércoles 20 de Marzo 2024
USA TENDENCIAS

Alemania alcanza 100 mil muerte por COVID-19; Merkel quiere imponer restricciones de 2 semanas

"Por supuesto, es un día muy triste que tenemos que llorar a 100.000 víctimas del coronavirus", dijo Merkel

Créditos: FOTO: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La crisis de Covid-19 en Alemania continúa sacudiendo a la nación con la triste noticia el jueves de que el número total de muertes ha superado las 100.000. Sin embargo, el nuevo gobierno de coalición entrante del país se resiste a un bloqueo, por ahora.

Alemania reportó un número masivo de nuevos casos de Covid el jueves, con más de 75,000 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, mientras que el número de muertos ahora ha llegado a 100,119. Los funcionarios del gobierno han estado observando el aumento de casos con alarma durante semanas y, según los informes, la canciller saliente del país, Angela Merkel, presionó para un cierre de dos semanas durante una reunión el martes con el gobierno de coalición entrante del país.

Merkel: 'Día triste' cuando Alemania marca 100,000 muertes por COVID

La canciller alemana, Angela Merkel, calificó el jueves como "un día muy triste" y respaldó los pedidos de más restricciones, ya que su país se convirtió en el último en superar las 100.000 muertes por COVID-19 desde que comenzó la pandemia.

La agencia nacional de control de enfermedades dijo que registró 351 muertes en relación con el coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total a 100.119. En Europa, Alemania es el quinto país en superar esa marca, después de Rusia, Reino Unido, Italia y Francia.

"Por supuesto, es un día muy triste que tenemos que llorar a 100.000 víctimas del coronavirus", dijo Merkel en una conferencia de prensa en Berlín. "Y, lamentablemente, en este momento, cada día se suman más de 300 muertes".

La líder alemana desde hace mucho tiempo, que actualmente ocupa el cargo como cuidadora hasta que su sucesor sea juramentado, advirtió que ya se avecinan cientos de muertes más.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ