Jueves 21 de Marzo 2024
SALUD

Joe Biden con buen estado de SALUD tras pólipo extirpado

En la cirugía le extirparon un pólipo como parte de una lesión benigna, según un informe médico

Este es el estado de salud de Joe BidenCréditos: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue operado la semana pasada por lo que su estado de salud se ha reportado como estable.

En la cirugía le extirparon un pólipo como parte de una lesión benigna, según un informe médico.  La operación fue para extirparle un pólipo del colon.

El informe también detalló que la lesión era de crecimiento lento pero potencialmente precancerosa. Los médicos explicaron que solo se necesita un informe de seguimiento que solo necesita un control rutinario como parte de una colonoscopia en unos meses.

El estado de salud de Joe Biden

De acuerdo con la Clínica Mayo el pólipo de colon es un grupo de células formado en la pared del intestino. La mayoría son benignos pero con el tiempo pueden derivar en cáncer de colon si no se le da tratamiento adecuado.

Durante este tiempo de ausencia el poder quedó en la vicepresidenta, Kamala Harris, por lo que se comenzó a especular sobre una posible candidatura.

Sin embargo, ella no ha mostrado interés en este tema pero tampoco se ha negado a esta opción. El presidente Joe Biden cumplió 79 años la semana pasada con lo que se ha convertido en el presidente más grande en la historia del país.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp