Miércoles 13 de Marzo 2024
HAPPY THANKSGIVING

Joe y Jill Biden manda conmovedor mensaje de Día de Acción de Gracias: VIDEO

Por primera vez como presidente, Joe Biden celebra y manda mensaje por Día de Acción de Gracias

Joe Biden manda mensaje de Día de Acción de Gracias Créditos: AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, celebra por primera vez como mandatario del país el Día de Acción de Gracias y es por eso que mandó un emotivo mensaje a los estadounidenses donde recalcó todas las cosas que deben agradecer y recordar a todos aquellos que ya se fueron. 

A continuación te dejamos el mensaje completo que mandó el presidente Biden, a través de sus redes sociales, junto a su esposa Jill Biden. 

"Este es siempre un momento especial en Estados Unidos, pero este año, las bendiciones del Día de Acción de Gracias son especialmente significativas; después de estar separados el año pasado, tenemos una nueva apreciación por esos pequeños momentos que no podemos planificar, ni replicar, la música de la risa en una cocina cálida y llena, el golpe de pies pequeños haciendo grandes sonidos.

El círculo de rostros se apiñó alrededor de la mesa del comedor brillando a la luz de las velas. Ya sabes, mientras nos reunimos nuevamente, nuestra mesa y nuestros corazones están llenos de gracia y gratitud por todos aquellos a quienes amamos.

Como comandante en jefe, estoy especialmente agradecido con los miembros de nuestro servicio y sus familias por sus sacrificios por nuestra nación. Mientras celebramos juntos, muchas de esas familias militares estarán separadas por sus seres queridos.

Al dar gracias por lo que tenemos, también guardamos en nuestro corazón a los que hemos perdido y a los que han perdido tanto, y a los que tienen un asiento vacío en la mesa de la cocina o en la mesa del comedor este año debido a este virus u otro giro cruel del destino o accidente. Oramos por ellos

Nos hace sentir tan orgullosos todos los días de servir como su Presidente y Primera Dama. De la familia Biden a la suya, ¡Feliz Día de Acción de Gracias!

Acá el VIDEO completo: 

Día de Acción de Gracias: ¿Por qué no se celebra en México?

El Día de Acción de Gracias o Thanksgiving, es una de las celebraciones más importantes en Estados Unidos y se festeja anualmente el cuarto jueves de noviembre con la intención de dar gracias por lo que se tiene.

Es decir, este 2021, Acción de Gracias caerá el jueves 25 de noviembre. Durante este día se llevan a cabo una lista de tradiciones cómo preparar la cena donde el pavo es el platillo principal, los juegos de fútbol de temporada y el tradicional desfile de Macy’s.

En este día, las familias estadounidenses se reúnen y además de la tradicional cena, realizan algunas plegarias como la oración de Acción de Gracias y la oración en la mesa de Acción de Gracias

¿Cómo se celebra el Día de Acción de Gracias?

El Día de Acción de Gracias se celebra con una representativa cena en la que el pavo figura como el platillo principal y se destacan platillos como el puré de camote, la sopa de elote y el pay de calabaza. Además es tradición jugar en familia partidos de fútbol americano y ver el icónico desfile Macy's Thanksgiving Day Parade en Nueva York el cual da inicio a la temporada navideña.

En México y Latinoamérica no se celebra esta tradición debido a que es una festividad representativa de la cultura anglosajona.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs