Viernes 15 de Marzo 2024
CORONAVIRUS

Sana distancia no sirve contra Covid-19, afirman expertos

El estudio fue liderado por la Universidad de Cambridge y refiere la forma en la cual se esparce el virus

El uso de cubrebocas es fundamental para evitar contagiosCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un estudio reveló que la sana distancia, de dos metros, entre personas no evita los contagios contra Covid-19. La investigación se basa en la mecánica de fluidos que depende de la carga viral y turbulencia con la cual viaje el virus cuando una persona tose para contagiar a otros.

El estudio fue liderado por la Universidad de Cambridge y refiere que la forma en la cual se esparce el virus no tiene que ver con la distancia entre personas. En consecuencia, el llamado a la población es a seguir usando cubrebocas en todo momento.

Pexels

La verdad sobre cómo se transmite el Covid-19

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, la recomendación de los expertos fue el confinamiento, lavado de manos y desinfección de superficies.

Meses después se supo que los aerosoles son la principal vía de contagio del Covid-19. De esta forma se sabe que la transmisión ocurre a partir de las pequeñas gotas generadas al toser o estornudar.

La ligereza de las mismas hace que se mantengan suspendidas en el aire por más tiempo. El trabajo de investigación se basó en modelos matemáticos para medir la forma en la cual se transmite el coronavirus.

Por eso ahora se sabe que todo depende de la cantidad de virus contenida en el cuerpo de la persona enferma. Junto con la duración y distancia que pueden recorrer estas gotas, la cual depende de su tamaño y condiciones del entorno.

Algunos factores que también influyen es que la gente no use cubrebocas y de la calidad de la ventilación. También dependen la temperatura y humedad, las cuales influyen en la flotabilidad y movilidad de las partículas de Covid-19 para una persona enferma.

 Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

chp