Domingo 24 de Marzo 2024
TRATAMIENTO COVID-19

FDA analiza uso de pastilla anti Covid-19 de Merck

Será el próximo 30 de noviembre cuando se decida si se recomienda o no el uso de emergencia de la píldora

Este es uno de los tratamientos más accesibles contra Covid-19Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La FDA en Estados Unidos está analizando el uso de emergencia de la pastilla anti Covid-19 de Merck. El estudio es por parte de un grupo de asesores de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Será el próximo 30 de noviembre cuando se decida si se recomienda o no el uso de emergencia de la píldora. De acuerdo con los resultados, el molnupiravir reduce hasta en 50% las hospitalizaciones y muertes.

Pexels

Pros y contras de la pastilla contra Covid-19

Hasta ahora no se han realizado ensayos clínicos en mujeres embarazadas y preocupa lo que pueda ocurrir con los fetos. También hay preocupación sobre la posible formación de mutaciones del nuevo coronavirus resistentes a la vacuna.

La FDA y los asesores tendrán que analizar los datos disponibles para decidir el uso del medicamento. Hay un tratamiento autorizado por la FDA para el covid inicial pero los anticuerpos incluyen inyecciones o una infusión de difícil acceso para los pacientes.

Una de las ventajas del uso de la pastilla de Merck es que se puede recetar fácilmente y se puede usar como tratamiento contra Covid-19 por lo que es algo que, según explican, la FDA debe tomar en cuenta.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp