Jueves 25 de Abril 2024
USA SALUD

Invierno podría ser 'catastrófico' para la pandemia por COVID-19

La OMS prevé que más de 700 mil personas fallezcan solo en Europa

Europa podría enfrentar una catastrófico invierno por COVID-19Créditos: GettyImages
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que las proyecciones señalan que Europa podría enfrentar otras 700 mil fallecimientos por la pandemia de COVID-19, superando 2 millones en total, que iniciaría en invierno y afectaría hasta la primavera

La oficina de la OMS ubicada en Copenhague, Dinamarca, citó la evidencia de la disminución en protección de las vacunas e informó que una "dosis de refuerzo" debe ser prioridad en poblaciones más vulnerables, como personas mayores de 60 años y trabajadores del sector salud. 

GettyImages

Mientras que la oficina sede en Ginebra ha pedido de manera repetida una moratoria sobre el uso de refuerzos hasta fin de año para que estas puedan estar disponibles en países de desarrollo que enfrentan la falta de vacuna. 

Asimismo, la OMS de Europa suplicó a los habitantes a vacunarse, seguir con la higiene adecuado y practicar la distancia social para ayudar a combatir el virus. 

GettyImages

“Hoy, la situación del COVID-19 en Europa y Asia Central es muy grave. Nos enfrentamos a un invierno desafiante, pero no debemos quedarnos sin esperanza, porque todos nosotros (gobiernos, autoridades sanitarias, individuos) podemos tomar medidas decisivas para estabilizar la pandemia “, declaró el Dr. Kluge, director regional de la OMS en Europa.

La región europea, que se extiende en Asia central, informó que las muertes por coronavirus aumentaron casi 4 mil 200 por día la semana pasada, cifra que duplica los niveles registrados en septiembre. 

GettyImages

Existen tres factores que impulsaron el aumento de casos: la variante Delta, la flexibilización de medidas restrictivas, como el uso de cubrebocas, y aquellos que no se han vacunado. 

“Podemos esperar que haya un estrés alto o extremo en las camas de hospital en 25 países, y un estrés alto o extremo en las unidades de cuidados intensivos (UCI) en 49 de 53 países entre ahora y el 1 de marzo de 2022", dice el comunicado de la OMS.

“Se proyecta que las muertes acumuladas reportadas alcancen más de 2.2 millones para la primavera del próximo año, según las tendencias actuales”.

Con información de AP

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv