Martes 12 de Marzo 2024
FENÓMENO ASTRONÓMICO

Cometa Leonard pasará muy cerca de la Tierra y podrás admirarlo a simple vista

El fenómeno se repetirá hasta dentro de 80 mil años

Así será el avistamiento del cometa Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El cometa Leonard pasará a muy corta distancia de la Tierra y podrás admirarlo a simple vista a finales de este año. El astro pasa por la órbita terrestre cada 80 mil años y podrá verse durante este 2021.

Su trayectoria se extiende más allá de Neptuno. Por esa razón tarda miles de años en completar un periodo alrededor del Sol por lo que se debe aprovechar cada oportunidad de verlos.

Pixabay

El último cometa que fue visible para los seres humanos fue NEOWISE el año pasado y Leonard fue visto por primera vez el 3 de enero de 2021 desde el Observatorio del Monte Lemmon, en Arizona.

Visita de Leonard hacia la Tierra

Su nombre viene del astrónomo quien lo descubrió, Greg Leonard, al distinguir polvo, hielo y rocas en este objeto astronómico. Además se dio cuenta de que estaba entre la órbita de Júpiter y Marte para dirigirse hacia los planetas interiores del sistema solar.

Su velocidad promedio es de 70.6 kilómetros por segundo y en unos días alcanzará la órbita de Marte para acercarse hacia la Tierra.

Algunos días previos podría distinguirse a simple vista antes del amanecer y según las condiciones meteorológicas. Será el próximo 12 de diciembre de 2021 cuando ocurra el máximo acercamiento del cometa Leonard con la Tierra a las 07:54 hora de México.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ


chp