Domingo 24 de Marzo 2024
MUNDO

¿Megacometa DESTRUIRÁ el Sol? 'Asteroide' siete veces más grande que la Luna de Marte se acerca al astro

Este cuerpo sería casi 7 veces más grande que Fobos, el satélite de Marte

Megacometa que se dirige al sol mediría 150 km de diámetroCréditos: TW @willgater
Por
Escrito en TENDENCIAS el

A principios de este año, dos astrónomos descubrieron lo que podría ser el cometa más grande jamás visto en el sistema solar mientras revisaban un conjunto de datos.  Ahora, un nuevo estudio dirigido por ellos mismos indica que este cuerpo podría tener un diámetro de 150 kilómetros, el cual pasaría cerca del Sol en una década.

Para darse una idea, este tamaño implica una masa 10 veces mayor que la del cometa Hale-Bopp, que llegó a ser conocido como el Gran Cometa de 1997.

El cometa está catalogado como Cometa C / 2014 UN271 pero también es conocido como Cometa Bernardinelli-Bernstein por los científicos que lo descubrieron: Pedro Bernardinelli y Gary Bernstein, ambos de la Universidad de Pensilvania.

El estudio, que se envió para su publicación en The Astrophysical Journal Letters, sitúa el diámetro probable del cometa cerca de 93 millas (150 km).

El astrónomo Will Gater publicó una comparación de este cometa con otros objetos notables del sistema solar para proporcionar una escala de cuán grande es.

Algunas personas pueden sorprenderse al saber que este megacometa es mucho más grande que la luna más grande de Marte. De hecho, se podría poner ambos satélites marcianos, Fobos y Deimos, uno al lado del otro, y el cometa Bernardinelli-Bernstein seguiría siendo el doble del tamaño del par.

¿Megacometa amenaza a la Tierra?

Este enorme cometa no representa ninguna amenaza de colisionar con la Tierra, según el sitio CNET, pero actualmente se dirige al sistema solar interior y pasará cerca del Sol en 2031.

El evento debería ser un gran espectáculo para astrónomos en la próxima década. De hecho, el Observatorio Las Cumbres informó a principios de este mes de un aparente estallido y aumento de brillo relacionados con el cuerpo.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS