Jueves 25 de Abril 2024
USA TENDENCIAS

Pueblo de Alaska vivirá bajo la OSCURIDAD por 66 días; así se vivió el último rayo de sol: VIDEO

Este fenómeno es conocido como 'noche polar'

Créditos: GettyImages
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un pueblo de Alaska no volverá a ver la luz del Sol por varias semanas, se trata de Utqiagvik (Barrow como se le conoció hasta 2016) en donde habitan cinco mil personas.

Esta semana se vivió el último atardecer y estarán así por 66 días hasta enero. El fenómeno es conocido como noche polar y es provocado por la inclinación del eje de la Tierra.

"Durante la noche polar, el Sol no alcanza una altura suficiente para aparecer por encima del horizonte en las regiones más cercanas a los polos, provocando semanas y hasta meses de oscuridad", dice la revista National Geographic. 

Asimismo, la temperatura se ve afectada como consecuencia de la ausencia del Sol, por lo que pueden llegar hasta los 20 grados centígrados bajo cero, principalmente en enero. 

Otra localidad que también vive este fenómeno es Murmansk en Rusia, la cual tiene a 300 mil habitantes. Inicia en diciembre y dura hasta principios de enero. 

Además, Tromsø, ciudad de Noruega conocida como ‘capital cultural’ del Ártico, también vive la noche polar. En esta ocasión comenzará este 27 de noviembre y terminará el 15 de enero de 202.  

Con información de National Geographic en español

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv