Jueves 14 de Marzo 2024
USA TENDENCIAS

La crisis europea de la COVID enfrenta a los vacunados contra los no vacunados

Europa es el nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus

Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Se suponía que esta sería la Navidad en Europa donde familiares y amigos podrían abrazar una vez más las festividades navideñas y entre sí. En cambio, el continente es el epicentro mundial de la pandemia de COVID-19 a medida que los casos se disparan a niveles récord en muchos países.

Con las infecciones aumentando nuevamente a pesar de casi dos años de restricciones, la crisis de salud enfrenta cada vez más a ciudadanos contra ciudadanos: los vacunados contra los no vacunados.

Los gobiernos desesperados por proteger los sistemas de salud sobrecargados están imponiendo reglas que limitan las opciones para los no vacunados con la esperanza de que hacerlo eleje las tasas de vacunación.

Austria el viernes fue un paso más allá, haciendo que las vacunas sean obligatorias a partir del 1 de febrero.

"Durante mucho tiempo, tal vez demasiado tiempo, yo y otros pensamos que debía ser posible convencer a la gente en Austria, convencerlos de que se vacunen voluntariamente", dijo el canciller austriaco Alexander Schallenberg.

Calificó la medida como "nuestra única forma de salir de este círculo vicioso de olas virales y discusiones de confinamiento para siempre".

Si bien Austria hasta ahora está sola en la Unión Europea en hacer que las vacunas sean obligatorias, cada vez más gobiernos están tomando medidas drásticas.

Más se unen a las medidas contra el COVID-19 

A partir del lunes, Eslovaquia prohibió a las personas que no han sido vacunadas de todas las tiendas y centros comerciales no esenciales. Tampoco se les permitirá asistir a ningún evento público o reunión y se les pedirá que realicen pruebas dos veces por semana solo para ir a trabajar.

 

"Una feliz Navidad no significa una Navidad sin COVID-19", advirtió el primer ministro Eduard Heger. "Para que eso suceda, Eslovaquia necesitaría tener una tasa de vacunación completamente diferente".

 

Calificó las medidas como "un confinamiento para los no vacunados".

 

Eslovaquia, donde solo el 45,3% de los 5,5 millones de habitantes está completamente vacunada, reportó un récord de 8.342 nuevos casos de virus el martes.

 

No sólo las naciones de Europa central y oriental están sufriendo de nuevo. Las naciones ricas en el oeste también están siendo duramente golpeadas e imponiendo restricciones a sus poblaciones una vez más.

 

"Es realmente, absolutamente, el momento de tomar medidas", dijo la canciller alemana, Angela Merkel. Con una tasa de vacunación del 67,5%, su nación ahora está considerando vacunas obligatorias para muchos profesionales de la salud.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ