Sábado 16 de Marzo 2024
VACUNAS COVID

Guardia Nacional en EU rechaza vacunas obligatorias contra Covid-19

Thomas Mancino, ayudante general de la Guardia Nacional, rechazó que todos los elementos deban ser vacunados

Las vacunas son obligatorias en EU Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Guardia Nacional de Estados Unidos podría rechazar las vacunas obligatorias contra Covid-19 para sus elementos. El recién nombrado comandante de Oklahoma está rompiendo el mandato del Pentágono para inmunizar a todos los elementos.

Thomas Mancino, ayudante general de la Guardia Nacional, rechazó que todos los elementos deban ser vacunados contra el coronavirus.

La orden contradice lo establecido por el Departamento de Defensa en agosto a tan solo unas semanas de cumplirse la fecha límite para la aplicación del biológico.

Pexels

Vacunas obligatorias en EU

En contraste, aún hay una gran cantidad de miembros del ejército que siguen sin vacunarse hasta ahora. No se tomarán “acciones administrativas o legales negativas” contra los miembros quienes no quieran recibir la vacuna.

El Pentágono anunció un mandato de vacunación para todos los miembros del ejército de Estados Unidos a partir del mes de agosto.

La medida se aplica también como parte de una orden del presidente Joe Biden para que todos los empleados federales estén inmunizados por completo.

Mientras, los funcionarios de salud continúan destacando la alta efectividad de las vacunas que protegen para padecer Covid-19 grave o causar la muerte debido a esta enfermedad.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp