Jueves 25 de Abril 2024
COVID-19

¿Quieres viajar a Europa? Las nuevas restricciones en el viejo continente gracias al aumento de casos de COVID-19

Parece que muchos no han terminado de entender que las vacunas no generan inmunidad, pues en los últimos días se han disparado los contagios de COVID-19 en Europa.

Las cosas en Europa no han mejorado como se pensaba.Créditos: Getty Images
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La vida antes del COVID-19 sólo va a quedar en el recuerdo de miles de personas que tuvieron la oportunidad de disfrutarla, cada vez se ve más lejos la oportunidad de regresar a la vida de antes y peor aún, si no se cumplen las reglas de sanidad. 

Para nadie es un secreto que el uso de cubrebocas se ha vuelto uno de los artefactos más molestos que ha dejado la pandemia; sin embargo, se ha convertido en pieza fundamental de todos, pues es la barrera número uno de los contagios.

Si bien las vacunas se han convertido en esa nueva oportunidad que tiene la humanidad para poco a poco regresar a esa vida que existía antes de la llegada del virus de origen chino, no se trata de una cura definitiva y eso es algo que muchos han confundido. 

De acuerdo a los ministros de la pasada cumbre de G20, se aseguró que será a mediados de 2022 cuando estén vacunados el 70% de la población mundial,  es cuando se podrá cantar victoria, pero eso aún no sucede. 

Prueba de ello es la cuarta ola de contagios que va a iniciar en el viejo continente, a poco tan sólo un mes de navidad. 

Aumentan los casos de COVID-19 en Europa

E es que las cosas del otro lado del mundo no pintan nada bien a pesar de que el 48% de inmunidad colectiva que se ha registrado en Rusia y una tasa de vacunación de casi 70% en Alemania, los contagios de Covid-19 siguen aumentando. 

De acuerdo a los últimos reportes, la OMS estima que más de medio millón de personas víctimas de contagios morirán en la región hasta principios de febrero de 2022, a causa del Covid-19.

El aumento de casos puede colapsar el sistema de salud. Foto: EFE

Dichos reportes han encendido las alarmas del resto de los países europeos, pues se aseguró que 43 países de la unión europea enfrentarán una ‘tensión elevada o extrema’ de la capacidad hospitalaria durante este periodo.

Cabe señalar que los países que se encuentran en peor estado son Alemania, Rusia, Francia y Países Bajos, pues según el último informe diario del RKI, publicado en la tarde del viernes 12 de noviembre,  se reportaron mil 364 hospitalizaciones por coronavirus y una tasa acumulada de ingresos en siete días de 4.61 por cada 100 mil habitantes.

Por lo tanto, varios gobiernos y empresas han comenzado a preocuparse de que la pandemia prolongue más la recuperación económica, pues naciones como Países Bajos, Alemania, Austria y la República Checa están tomando o planificando medidas para frenar el avance.

Se han implementado nuevas medidas contra los contagios. Foto: AP

Cosas a considerar si viajas a Europa

  • A pesar de que mucho se ha fomentado a regresar el turismo a Europa, muchos países recomiendan que adquieras un seguro de viajero, pues la cantidad de contagios por COVID- ha ido en aumento.
  • Otro punto a considerar es la cantidad de reglas en los puntos turísticos a los que te vas a enfrentar, pues las cosas no son como antes y en muchos lugares tienes que hacer reservación.
  • Pero lo más importante de todo es que ya debes de contar con las dos dosis de las vacunas que son admitidas en la unión europea, pues no te dejarán entrar a ningún país si este requisito no se cumple. 
Conoce las vacunas que se admiten en la Unión Europea. Foto: AP

 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ