Miércoles 13 de Marzo 2024
NUEVA PANDEMIA

Sarampión, ¿la nueva pandemia? Casos de NO VACUNADOS aumentan y alertan al mundo

La OMS publicó un informe dedicado a la lucha contra la enfermedad que es altamente infecciosa

Los casos de sarampión están aumentandoCréditos: Wikipedia
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El sarampión podría ser la nueva pandemia debido al aumento de casos en los niños no vacunados. La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que más de 22 millones de niños no recibieron la primera dosis de la vacuna contra el sarampión el año pasado.

La OMS publicó un informe dedicado a la lucha contra la enfermedad que es altamente infecciosa. Durante los últimos años los casos en Europa han aumentado por lo que la OMS considera que hay condiciones necesarias para posibles brotes.

Sarampión vs Covid-19

Hay niños de entre 4 y 6 años de quienes solo el 70% recibieron la segunda dosis. Los especialistas consideran necesario detener la propagación de la enfermedad.

El sarampión es una de las principales causas de muerte entre niños pequeños, de acuerdo con el informe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. Estas cifras implican retroceder a los mismos niveles de vacunación que había a inicios de este siglo.

“Aunque los casos reportados de sarampión cayeron en 2020, la evidencia indica que lo que estamos viendo es algo así como la calma que precede la tormenta”, afirmó la directora del Departamento de Inmunizaciones de la OMS, Kate O´Brien.

La especialista hizo un llamado para que los países se vacunen lo más pronto posible contra Covid-19 y este ejemplo se replique en otras vacunas.

Los esfuerzos para frenar el coronavirus pospusieron 24 campañas de vacunación contra el sarampión en 23 países. El sarampión es uno de los virus más contagiosos del mundo pero el antídoto para frenarlo es la vacunación.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

chp