Domingo 26 de Mayo 2024
USA-AFGANISTÁN

Registran casos de SARAMPIÓN en afganos en EU; suspenden la entrada a más evacuados

Autoridades sanitarias están aplicando vacunas para combatir esta enfermedad, así como otras

Suspenden entrada de afganos a EU por casos de sarampiónCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este martes, el gobierno de Estados Unidos informó que continúa suspendida la entrada de afganos evacuados de Kabul al país, debido a que se detectaron seis casos de sarampión entre los refugiados. 

Desde el viernes la Casa Blanca aseguró que habían cuatro casos detectados de esta enfermedad entre afganos que llegaron a EE.UU., mientras que algunas fuentes aseguraron que el número de contagios subió a seis. 

"Hemos hecho pruebas a otros que han estado en contacto cercano (con los contagiados). Muchas de esas pruebas han dado resultado negativo, mientras que otras están aún en proceso de completarse", declaró un funcionario estadounidense en rueda de prensa. 

AP

Los casos se presentaron en los estados de Virginia y Wisconsin, uno de ellos en la base militar de Fort McCoy, lugar que es albergue temporal para 8 mil personas.

Las personas contagiadas se encuentran aisladas en una de las bases militares, mientras que algunos posibles contactos están en cuarentena

Asimismo, las autoridades sanitarias están aplicando vacunas contra el sarampión, rubeola, varicela y paperas.

Pixabay

Además, John Kirby, portavoz del Pentágono, informó que la entrada de los vuelos a Estados Unidos se mantendrán suspendidos al menos hasta el 20 de septiembre

Debido a los contagios de le enfermedad, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaron la suspensión de los vuelos. 

¿Cómo se contagia el sarampión?

De acuerdo a la CDC esta enfermedad es altamente contagiosa y se transmite a través de tos o estornudos, así como tocar una superficie contaminada y luego tocarse los ojos, nariz o boca. 

Pixabay

Algunos de los síntomas son: fiebre alta, tos, moqueo, lagrimeo, ojos enrojecidos, manchas blancas y salpullido.  

Con información de DW y CDC

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv