Viernes 26 de Abril 2024
USA TENDENCIAS

Hombre incendia y destruye monumento a víctimas de la masacre de Pulse en Orlando

El memorial es un homenaje a las víctimas del tiroteo ocurrido en 2016

Hombre incendia y destruye monumento a víctimas de la masacre de Pulse en OrlandoCréditos: GettyImages
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un hombre en silla de ruedas destruyó intencionalmente parte del monumento colocado en memoria a los fallecidos en la discoteca Pulse en Orlando, Florida.

Por lo que la policía ya lo está buscando, pues la destrucción fue a consecuencia de un incendio. Además, existe un video de la fundación onePULSE en el que se observa al hombre prender fuego a propósito. 

Lamentablemente, el fuego se extendió rápidamente y consumió parte del memorial, incluso las llamas se extinguieron por sí solas. 

“Los carteles de tres de nuestros ángeles se consumieron, así como otros objetos en la zona afectada”, indicó la fundación. Las autoridades de Orlando confirmaron que el departamento de bomberos y policías están llevando la investigación correspondiente. 

GettyImages

Este lugar se ha convertido en uno de los más emblemáticos de Orlando, que recuerda una de las mayores tragedias ocurridas en dicha ciudad. 

A pesar de que se desconocen las razones por las que el hombre incendió parte del monumento, se cree que se trata de un crimen de odio. 

¿Qué sucedió en la discoteca Pulse?

Pulse era una discoteca muy popular entre la comunidad LGBTQ+ en el centro del estado. Lamentablemente el 12 de junio de 2016, Omar Mateen abrió fuego en el interior, lo que dejó un saldo de 49 personas muertas y 53 heridos, el atacante murió durante un enfrentamiento con la policía.

GettyImages

Mateen llevaba consigo un fusil semi-automático SIG Sauer MCX, una pistola Glock 17 de 9mm y aseguró tener un explosivo, aunque se confirmó que no era cierto. 

Aquel día a la 5 a.m., el equipo del SWAT entró al club y comenzó un tiroteo, además, lograron liberar a 30 rehenes. El atacante juró lealtad al estado islámico y más tarde el grupo terrorista asumió la autoría. 

A pesar de esto, el ataque es considerado como crimen de odio. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv