Miércoles 24 de Abril 2024
USA SALUD

OMS alerta; vacuna vs COVID-19 podría requerir modificaciones cada AÑO

Las nuevas cepas de coronavirus son la razón por la que estas deberían modificarse

Vacuna vs COVID-19 podría requerir modificaciones cada añoCréditos: EFE
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La pandemia por COVID-19 continúa y aún no se ve le ve un fin, a pesar de los múltiples esfuerzos por contenerla y por la gran diversidad de vacunas que hay.

La realidad es que uno de los principales enemigos para frenarla son las nuevas cepas de coronavirus, como la variante Delta, lo que podría llevar a que las vacunas se modifiquen todos los años. 

AFP

Tal  como ocurre con las vacunas contra la gripe, las cuales deben cambiar su composición de acuerdo con la cepa dominante de la temporada, así lo indicó la científica jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan.

Hasta el momento, los expertos está tratando de dilucidar si existe la posibilidad de modificar las vacunas existentes para combatir las futuras variantes del SARS-CoV-2, agregó. 

AFP

"Afortunadamente, las vacunas aprobadas hasta la fecha siguen siendo efectivas contra las cepas conocidas. Sin embargo, no sabemos si en algún momento aparecerá una variante resistente a las vacunas de las que disponemos hoy en día", declaró.

Segunda generación de vacunas 

Asimismo, la científica dijo que espera impacientemente la "segunda generación" de vacunas anticovid, las cuales podrían tener versiones de administración nasal, así como oral

EFE

Una de las ventajas de este tipo de vacunas, es que son más fáciles de aplicar e incluso, el mismo paciente podría realizarlo. 

También existen 129 candidatas de vacunas contra el coronavirus, las cuales están siendo probadas en ensayos clínicos, mientras que otras 194 están siendo desarrolladas en laboratorios. 

Con información de RT y AFP

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv