Viernes 26 de Abril 2024
VACUNAS CONTRA COVID-19

Johnson & Johnson pide aprobar la dosis de refuerzo de su vacuna a EU

Los resultados demuestran que la vacuna Janssen incrementa a 94% de efectividad

Johnson & Johnson pide a FDA autorizar una dosis de refuerzo
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La farmacéutica Johnson & Johnson anunció este martes que ha solicitado aprobar una dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19 para adultos a la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA).

El gobierno de Estados Unidos está buscando ampliar su campaña de vacunas de refuerzo para los adultos mayores o personas vulnerables. 

Por lo que J&J presentó una solicitud a la FDA para que autorice una segunda dosis de la vacuna Janssen para personas mayores de 18 años que ya hayan recibido la primer dosis. 

EFE

Asimismo, la farmacéutica mostró resultados positivos en sus ensayos, los cuales fueron entregados a la FDA. Los datos dicen que tras la aplicación de la segunda dosis después de ocho semanas de la primera dio un 94% de efectividad contra infecciones sintomáticas y 100% contra casos graves. 

"Nuestro programa clínico ha hallado que un refuerzo de nuestra vacuna de covid-19 incrementa los niveles de protección de quienes recibieron la dosis única en un 94 %", indicó el jefe global de investigación y desarrollo de Janssen, Mathai Mammen.

Además, la farmacéutica planea entregar los resultados a la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como a grupos asesores nacionales.

AP

Incluso, J&J aseguró que también ha entregado datos de una fase intermedia que muestra que la dosis de refuerzo suministrada seis meses después de la primera multiplica por nueve los niveles de anticuerpos una semana después.

Hace unas semanas, la FDA autorizó una tercera dosis de Pfizer como refuerzo solo para adultos mayores y personas vulnerables. 

Por otro lado, el regulador estadounidense convocará a su panel externo de asesores la próxima semana para revisar los datos de las vacunas de refuerzo de Johnson & Johnson y Moderna.  

Con información de AP y EFE

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv