Domingo 26 de Mayo 2024
TRATAMIENTO COVID-19

Pastillas antidepresivas muestra reducción en hospitalización por COVID-19; sería la solución más barata

Los investigadores probaron la píldora que generalmente se usa para tratar la depresión

Este podría ser el tratamiento más barato contra Covid-19Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

De acuerdo con un estudio, una pastilla antidepresiva reduce hospitalización por Covid-19. Se trata de un antidepresivo de muy bajo costo, el cual ayudó a reducir la necesidad de hospitalización en pacientes con coronavirus.

Los investigadores probaron la píldora que generalmente se usa para tratar la depresión y el trastorno obsesivo-compulsivo. La razón es que el medicamento reduce la inflamación y demostró resultados favorecedores en estudios.

Pexels

Pastillas antidepresivas como medicamentos baratos contra Covid-19

Los resultados fueron compartidos por los investigadores de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos. De esta forma se espera que en breve sean publicados los lineamientos para el tratamiento si lo recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El tratamiento completo de fluvoxamina costaría alrededor de 4 dólares, en comparación con tratamientos intravenosos de 2 mil dólares.

Algunos especialistas coinciden que, en un largo plazo, se usará una combinación de varios tratamientos para combatir al Covid-19.

El antidepresivo fue probado con casi mil 500 pacientes que se infectaron recientemente de coronavirus y podían tener un cuadro grave de la enfermedad debido a la diabetes que padecen.

La mitad de ellos tomó el tratamiento en casa durante diez días y se les dio seguimiento por cuatro semanas. El 11% necesitó hospitalización o atención extendida en la sala de urgencias, en comparación con el 16% del grupo que fue tratado con placebos.

Los resultados del estudio se publicaron el miércoles en la revista Lancent Global Health. Todavía hay varias dudas sobre el tratamiento con pastillas antidepresivas para Covid-19 como las dosis necesarias y la combinación con otros medicamentos.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp