Jueves 21 de Marzo 2024
USA

¡Enhorabuena! Concluye la vacunación vs Covid-19 de personas mayores de 18 años en CDMX

De este modo, se tiene un avance en la inmunización del 99.5% en adultos con al menos una dosis y del 95% con esquema completo

Créditos: Twitter: @GobCDMX
Por
Escrito en MÉXICO el

El gobierno de la Ciudad de México concluyó hoy la vacunación contra el coronavirus covid-19 en la que se aplicaron 13.4 millones de vacunas a la población mayor de 18 años de todas las alcaldías.

De este modo, se tiene un avance en la inmunización del 99.5% en adultos con al menos una dosis y del 95% con esquema completo

Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), destacó que la vacunación se realizó en 34 fases durante 253 días; en dicho período se habilitaron 43 macrounidades de vacunación, cada una tenía entre 50 y 100 módulos. 

Destacó que 7.1 millones de personas tienen por lo menos una dosis y 6.7 millones cuentan con el esquema completo contra el covid-19. Asimismo, informó que en el plan participaron 15 mil servidores públicos y 40 instituciones.

Además, recordó que hasta el momento, la Ciudad de México es una de las ciudades con mayor cobertura en la vacunación anticovid a nivel mundial.  

"Tenemos que verificarlo para no equivocarnos, pero no hemos encontrado ninguna otra ciudad en el mundo de las características de la Ciudad de México, en términos de tamaño, las grandes zonas metropolitanas del mundo, Londres, París, Tokio, los ángeles, Sao Paulo, en el sur, norte, este, oeste no hemos encontrado una ciudad que tenga una mayor cobertura de vacunación y creemos que es el mayor merito de los ciudadanos y de los servidores públicos todos trabajando juntos para salir de la pandemia", afirmó. 

Para agradecer a todos los que fueron partícipes del proceso de vacunación se anunciaron diversas actividades a lo largo de este fin de semana.

(Gobierno de la Ciudad de México)

Se iluminarán de blanco como símbolo de la salud los monumentos históricos, los edificios más emblemáticos de gobierno y algunos inmuebles particulares, del jueves 28 a las 20:00 horas, al domingo 31 de octubre, una hora cada día.

Además, el 29 y 30 de octubre a partir de las 19:30 horas se llevará a cabo un video mapping en la Torre Latino. También habrá promociones y descuentos en teatros, cines, museos, espectáculos, exposiciones, parques y hoteles.

La vacunación continuará para las personas rezagadas (que no han recibido ninguna dosis) y a jóvenes que vayan cumpliendo 18 años.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ