Jueves 21 de Marzo 2024
MIGRACIÓN

Papa Francisco pide no enviar a migrantes a países peligrosos e inseguros

De esta forma pidió a la comunidad internacional “cumplir sus promesas” al encontrar soluciones

Papa Francisco pide proteger a migrantesCréditos: Twitter Papa Francisco
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Papa Francisco hizo un llamado a los países para no regresar a los migrantes a países que continúan siendo peligrosos e inseguros.

De esta forma pidió a la comunidad internacional “cumplir sus promesas” al encontrar soluciones que gestionen los flujos migratorios.

Pexels

El Papa aseguró que en estos países, los migrantes sufren de condiciones violentas e inhumanas. Incluso las comparó con los campos de concentración.

“Muchos de estos hombres, mujeres y niños están sujetos a una violencia inhumana”, afirmó el jerarca de la iglesia católica.

El llamado del Papa Francisco

La oficina de derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), exigió una investigación sobre la “fuerza innecesaria y desproporcionada” de las fuerzas de seguridad libias.

La intención era detener a migrantes africanos pero mataron a tiros a algunas personas que intentaban escapar. También algunos defensores de derechos humanos criticaron a Italia y Malta por abandonar a migrantes a bordo de botes de rescate llenos antes de llevarlos a un puerto seguro.

Además del Papa Francisco, representantes de derechos humanos y de la agencia de la ONU para los refugiados, han denunciado los centros de detención de migrantes para Libia. Se ha asegurado que en estos lugares reciben golpizas y violaciones.  

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp