Miércoles 24 de Abril 2024
JOE BIDEN

Joe Biden y el papa Francisco tendrán una reunión el 29 de octubre en el Vaticano

El presidente de EU, Joe Biden, y el papa Francisco sostendrán una reunión en el Vaticano

Joe Biden y el papa Francisco se reunirán en octubre Créditos: AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, anunció una reunión con el papa Francisco el próximo 14 de octubre en el Vaticano. El católico practicante visitará tierra santa junto a su esposa Jill Biden, reveló la Casa Blanca, con el fin de discutir formas de trabajar por el respeto de la humanidad. 

Este encuentro se dará durante la gira que Joe Biden iniciará en Roma por la cumbre del G20 y a Glasgow, en Reino Unido, para la conferencia del clima COP26 que realizarán a principios de noviembre. 

De acuerdo con la Casa Blanca, el mandatario de más alto poder en el mundo y el sumo pontífice "discutirán formas de trabajar en conjunto por el respeto de la dignidad humana, por el fin a la pandemia de Covid-19, para hacer frente a la crisis climática y en favor de los pobres“.

Esta reunión marcará el primer encuentro en persona de Joe Biden y el papa desde que el demócrata se convirtió en presidente. Hay que recordar que en la década de los sesenta, John F. Kennedy fue el último presidente católico declarado, abiertamente. 

Cumbre del G20, "la reunión INCÓMODA después de Afganistán"

Esta edición de la cumbre de líderes del G20 será el 30 y 31 de octubre en la capital de Italia, país que preside este año al grupo de los más influyentes alrededor del mundo. 

Se espera que ahí puedan sostener una reunión bilateral Joe Biden y Emmanuel Macron, presidente de Francia, esto después de la ira que provocó la alianza de defensa entre EU, Reino Unido y Australia. Además, el demócrata no estará tan feliz y es que hace algunos meses Reino Unido arremetió por su decisión de salir de Afganistán

Posteriormente, Biden se desplazará a Glasgow para la cumbre del clima COP26 el 1 y el 2 de noviembre.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

vbs