Jueves 25 de Abril 2024
USA TENDENCIAS

¡De terror! Abusan de mujer en tren de Pennsylvania y nadie le ayuda

El agresor fue identificado y está detenido

Mujer es abusada sexualmente en el tren de Pennsylvania Créditos: GettyImages
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¡De terror! Una mujer fue abusada sexualmente mientras estaba abordo de un tren de Pennsylvania y junto a otros pasajeros, a pesar de esto, nadie le ayudó, de acuerdo con las autoridades.

La agresión sexual duró alrededor de ocho minutos y todo quedó captado en  las cámaras de vigilancia, según dijo el superintendente del Departamento de Policía de Upper Darby Township, Timothy Bernhardt a The New York Times

El presunto violador fue identificado como Fiston Ngoy y durante los hechos se sentó junto a la mujer en tren, mientras viajaban hacia el oeste en la línea Market-Frankford e intentó tocarla, según el Times

GettyImages

El portavoz de la Autoridad de Transporte del Sureste de Pensilvania, SEPTA, Andrew Busch declaró al medio que el agresor: "procedió a arrancarle la ropa" a la víctima y ninguno de los pasajeros la auxilió, ni intentaron detener la agresión, hasta que un empleado subió al tren y se percató. 

A través de un comunicado a la revista People, SEPTA declaró que se trató de un "acto criminal horrendo" y pidió a "cualquier persona que observe que se está cometiendo un crimen o cualquier situación peligrosa que recurra a denunciarlo".

Por su parte, Ngoy fue acusado de violación, atentado al pudor y otros delitos. Por ahora, está detenido en la cárcel del condado de Delaware.

Pixabay

Asimismo, Bernhardt aseguró al Times que sí habían varios pasajeros en el tren que "colectivamente podían haberse unido y hacer algo" y las imágenes de vigilancia indican que podrían haber intervenido. 

"Estoy consternado por aquellos que no hicieron nada para ayudar a esta mujer", añadió. "Cualquiera que estuviera en ese tren tiene que mirarse en el espejo y preguntarse por qué no intervinieron o por qué no hicieron algo".

Cualquier persona que haya sido testigo del asalto, las autoridades piden que se comuniquen con la policía del municipio de Upper Darby.

Con información de People en Español

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

 amv