Sábado 16 de Marzo 2024
USA TENDENCIAS

Buscan rescatar a perritos atrapados en la lava del volcán en La Palma a través de drones

Los tres canes se encuentran en un patio lleno de cenizas

Perritos atrapados cerca del Volcán de La Palma serán rescatados con dronesCréditos: GettyImages
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este martes, un operador de drones recibió permiso para rescatar a tres perritos, quienes se encuentran atrapados en la lava del volcán de La Palma. 

Los lomitos serían rescatados gracias a una red teledirigida, con la que volarían por encima de la lava en las islas Canarias. 

Desde que inició actividad el volcán, los animales llevan atrapados, es decir, desde hace unas semanas. Ellos se encuentran en un patio el cual está cubierto de ceniza volcánica. 

Ticom Soluciones

A pesar de estar abandonados, los canes han sido alimentados a través de drones que les lanzan los paquetes de comida.

Hasta el momento, no sabía cómo rescatarlos, pues está prohibido volar en la zona en helicópteros, debido al gas caliente. 

Las autoridades de emergencia analizaron la propuesta de rescate e informaron que lo permitirían a través de un comunicado. 

Jaime Pereira, presidente ejecutivo del operador de drones Aerocamaras, indicó que planea enviar un dron de 50 kilos equipado con una amplia red para tratar de atrapar a cada uno de los perros.

Ticom Soluciones

De esta manera, los podrían llevar a un lugar seguro, a 450 metros de distancia de donde se encuentra la lava. "Es la primera vez que se rescata un animal con un dron y la primera vez que hay que capturarlo", dijo Pereira a Reuters. "Si esa es la última opción que tienen los perros, entonces vamos a por ellos".

El operador que realizará la operación solo contará con cuatro minutos para atraer a un perro a la red y otros cuatro para sacarlo de allí. "Lo que no queremos es quedarnos sin batería al sobrevolar la lava", agregó. 

Ticom Soluciones

Aún se están realizando vuelos de prueba. "Llevan semanas comiendo muy poco. Puede que vengan o que se asusten del dron. Dependemos realmente de cómo reaccionen".

Con información de Reuters

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

 amv