Miércoles 27 de Marzo 2024
EARTH 300

Earth 300: el superyate que es la salvación contra el cambio climático

En los últimos años, el cambio climático ha hecho que la tierra se encuentre en una de sus peores etapas, pero un superyate parece ser la salvación.

Earth 300 es la nueva esperanza contra el calentamiento global.Créditos: Foto: YouTube
Por
Escrito en TENDENCIAS el

A pesar de que la madre Tierra ya ha dado señales de cambio en los últimos años, los seres humanos parecen no haber entendido el problema que sería acabar con el único hogar que tenemos.

Sin embargo, todo parece indicar que aún hay una solución, pues se trata de un megaproyecto que luchará contra el cambio climático a base de tecnología nuclear. 

Invención del EARTH 300

Se trata de un megayate que está bajo la mira del empresario gibraltareño de nombre Aaron Oliver, quién es el encargado de crear un barco de dimensiones colosales y libre de emisiones cuyo objetivo es luchar contra el cambio climático para salvar el planeta. 

Hasta el momento, se sabe que el proyecto estará listo para 2025 y se encuentra en desarrollo en afincado en Singapur, al cual van a conocer como Earth 300, el cual se convertirá en una de las mayores innovaciones tecnológicas. 

Cabe mencionar que el proyecto aún se encuentra en la fase experimental, ya que su principal función es a base de tecnología nuclear, además de que utilizará combustibles sintéticos ecológicos. 

Se espera que en 2025 comience a funcionar. Foto: YouTube

La tecnología nuclear haría que el sistema en desarrollo hiciera posible que la embarcación pudiera estar en el mar indefinidamente, pero como todo hay algunos inconvenientes. 

Uno de ellos es el ordenador cuántico, y es que como aún se encuentra en desarrollando, grandes empresas han metido sus manos en el reactor, tales como: Core Power y TerraPower de Bill Gates.

¿Cuál será el tamaño del megayate?

Aunque las dimensiones de la embarcación sean inimaginables, es importante imaginar que sus medidas serán de: Las proporciones de la embarcación son colosales: 300 metros de eslora, con una longitud mucho mayor que los 179 metros del Azzam de la familia real de Abu Dhabi. 

Además, este impresionante artefacto marino tendrá en la popa una gran esfera de por lo menos 13 pisos en la que habrá al menos 24 laboratorios científicos esto para ayudar a encontrar soluciones para frenar el avance del cambio climático. 

De acuerdo a las medidas, el barco tendrá una capacidad para llevar a bordo a 425 personas, de las cuales se conoce que 160 serán científicos y también habrá un grupo de expertos que formarán un "crisol multidisciplinario". 

Fue el mismo Aaron Olivera que el “Earth 300” reúne a las personas más ricas del mundo con un fin mucho mejor que sólo despilfarrar sus fortunas. 

"¿Por qué no tomar a las personas más ricas del mundo, juntarlas con los científicos más inteligentes y brillantes y permitirles experimentar de primera mano lo que está sucediendo?".

La gran e impresionante esfera del Earth 300. Foto: YouTube

Otra de las cosas con que impresionó el científico es que planea unir a otras personalidades al proyecto, tales como: 

  • Greta Thunberg
  • Elon Musk
  • Michelle Obama 
  • Yvon Chouinard.


Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ