Vacunas Covid-19

¿Es seguro mezclar las vacunas contra Covid-19? Esto dice un estudio

El resultado de esta mezcla da más protección que la vacuna Johnson & Johnson, por ejemplo
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 20:51

Un estudio federal asegura que es eficaz y seguro mezclar las marcas de las vacunas contra Covid-19. Se trata de una investigación de los Institutos Nacionales de Salud que indica los beneficios de combinar dosis de Pfizer y Moderna.

El resultado de esta mezcla da más protección que la vacuna Johnson & Johnson, por ejemplo. El estudio todavía no ha sido revisado por especialistas pero concluyó que las personas vacunadas con Johnson produjeron niveles de anticuerpos mayores después de recibir una dosis de Moderna o Pfizer como refuerzo.

Pexels
Pexels

Resultados del estudio sobre mezclar vacunas Covid-19

Los investigadores observaron que después de esta mezcla, los pacientes crearon respuestas inmunitarias más fuertes. Los resultados serán presentados el viernes ante un comité de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).

El estudio fue acreditado por 37 médicos y académicos con una participación de 458 voluntarios. El objetivo era medir los niveles de anticuerpos a partir de dos y cuatro semanas después de recibir las dosis de refuerzo de distintas vacunas.

Prácticamente todas las vacunas contra coronavirus se podrían combinar debido a que sus componentes entre la primera y segunda dosis son iguales, a excepción de Sputnik cuyo fármaco es distinto.

Los fármacos fueron aplicados entre cuatro y seis meses después de las primeras vacunas Covid-19 de las marcas Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp