Jueves 25 de Abril 2024
USA

¿Pfizer y Astra no servirán? ESTAS son las VACUNAS aprobadas para entrar a EU

La vacuna contra el COVID-19 sí sirve, sin embargo hay algunas que aún no han aprobado

Las vacunas contra la COVID-19 aprobadas por la OMS sí funcionan.Créditos: Getty
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Este miércoles se anunció que tras varios meses de cierre, la frontera de Estados Unidos con México volverá a abrir sus puertas el próximo mes de noviembre. Ante esta resolución, se anunciaron también requisitos para poder cruzar y estar vacunado contra el COVID-19.

Sin embargo, es necesario señalar que no aplicará en cualquier vacuna, sino sólo en las aprobadas por la OMS. Acá te explicamos cuáles serán las vacunas que aceptarán en EU y podemos adelantar que las Pfizer si entran. 

¿Cuáles vacunas sí entran? 

A pesar de que aún existen detalles por definir, en cuanto a qué tipo de vacunas serán aceptadas, se prevé que serán aquellas que esten avaladas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), las cuales son Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson (Janssen).

 

También serán aceptadas la Organización Mundial de la Salud (OMS), además de las mencionadas, son las de AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac. Mientras que la rusa Sputnik V, no es aceptada por ninguna de las dos instancias.

 

Por otro lado también se prevee que los certificados de vacunación aceptados serán aquellos avalados y emitidos por las autoridades sanitarias de Estados Unidos, Canadá y México.

 

Actualmente México ha aplicado 3,7 millones de vacunas de Pfizer y de Johnson & Johnson, algunas donadas por Estados Unidos, para completar la inmunización en los 45 municipios fronterizos de los norteños estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Hasta ahora, 48,9 millones de los 126 millones de mexicanos han completado el esquema de vacunación en todo el país.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ