Miércoles 13 de Marzo 2024
VACUNAS COVID-19

Vacuna vs Covid-19: ¿Sputnik V es la COPIA de AstraZeneca?

El Centro Gamaleya no dio importancia a las acusaciones del medio británico

Esta es la verdad sobre las vacunas Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El periódico británico The Sun, publicó sobre un presunto “robo” cometido por Rusia de la fórmula de la vacuna AstraZeneca para crear Sputnik V.

Sin embargo, el Centro Gamaleya no dio importancia a las acusaciones del medio británico. Añadió que se trata de ataques “poco éticos” pues afectan los esfuerzos globales de la vacunación.

Pexels

La publicación asegura que la fórmula de la vacuna Sputnik V está basada en la fórmula robada de la farmacéutica de AstraZeneca.

Dilema de las vacunas AstraZeneca y Sputnik V

Mediante un comunicado, los creadores de la vacuna rusa han explicado que los fármacos se basan en distintas plataformas. Sputnik es una vacuna adenoviral humana mientras que AstraZeneca utiliza un vector adenoviral de chimpancé.

También afirmaron que el Centro Gamaleya ya ha usado esta misma plataforma en otras investigaciones anteriores. Es el caso de las vacunas contra el ébola en 2012 y el síndrome respiratorio en Oriente Medio también conocido como MERS, en 2019.

Fue el 10 de octubre cuando The Sun publicó  un artículo donde cita a fuentes propias para afirmar que Rusia “robó” la fórmula de la vacuna AstraZeneca para crear Sputnik V.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp