Vacuna vs Covid-19: ¿Sputnik V es la COPIA de AstraZeneca?
El Centro Gamaleya no dio importancia a las acusaciones del medio británico

El periódico británico The Sun, publicó sobre un presunto “robo” cometido por Rusia de la fórmula de la vacuna AstraZeneca para crear Sputnik V.
Publicidad
Sin embargo, el Centro Gamaleya no dio importancia a las acusaciones del medio británico. Añadió que se trata de ataques “poco éticos” pues afectan los esfuerzos globales de la vacunación.

La publicación asegura que la fórmula de la vacuna Sputnik V está basada en la fórmula robada de la farmacéutica de AstraZeneca.
Dilema de las vacunas AstraZeneca y Sputnik V
Mediante un comunicado, los creadores de la vacuna rusa han explicado que los fármacos se basan en distintas plataformas. Sputnik es una vacuna adenoviral humana mientras que AstraZeneca utiliza un vector adenoviral de chimpancé.
Publicidad
También afirmaron que el Centro Gamaleya ya ha usado esta misma plataforma en otras investigaciones anteriores. Es el caso de las vacunas contra el ébola en 2012 y el síndrome respiratorio en Oriente Medio también conocido como MERS, en 2019.
Publicidad
Fue el 10 de octubre cuando The Sun publicó un artículo donde cita a fuentes propias para afirmar que Rusia “robó” la fórmula de la vacuna AstraZeneca para crear Sputnik V.
Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
chp
Publicidad
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
Robert Prevost, el nuevo papa León XIV: por qué eligió ese nombre y su significado
Por Heraldo USA
“Será un cónclave rápido”: Mhoni Vidente revela quién será el nuevo Papa
Por Heraldo USA
Cónclave 2025: ¿Quién es Robert Prevost, el nuevo Papa de la Iglesia Católica elegido hoy jueves 8 de mayo?
Por Heraldo USA
¿Qué significa la frase “habemus papam” y cuál es su origen?
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de Vacuna covid-19
Más noticias de Tendencias