Martes 21 de Mayo 2024
MÚSICA

Nosotros los pobres: 'Amorcito Corazón' de Pedro Infante y la TRISTE historia detrás de la canción

Uno de los datos curiosos es que el autor de la canción aparece también en la película  pues es el “Topillos”, pareja de “La Tostada

La canción es recordada por la película Nosotros los pobresCréditos: Twitter AMACC
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un referente de la cultura mexicana es la canción “Amorcito corazón” de la película Nosotros los pobres, protagonizada por Pedro Infante.

Sin embargo, esta melodía tiene una historia triste en el fondo. La letra es de Pedro Urdimalas y la música de Manuel Esperón.En la película, el tema es interpretado por Pedro Infante y Blanca Estela Pavón.

Uno de los datos curiosos es que el autor de la canción aparece también en la película  pues es el “Topillos”, pareja de “La Tostada”.

Otra de las creencias es que Urdimalas ya había escrito la canción desde muchos años antes por lo que no fue exclusiva para la película.

Estos son los datos de la canción “Amorcito corazón”

El autor la escribió para un gran amor que tuvo y solo se compuso la música a petición del director. La canción es escuchada por primera vez en la escena de la carpintería y es uno de los momentos más recordados por el público.

Incluso, desde entonces, se han realizado un gran número de covers pero ninguno se ha asemejado a la versión original. Un ejemplo es el tema oficial de la novela “Amorcito corazón” que fue interpretado por Chayanne.

Sin embargo, esta versión no es la original pues solo retoma el nombre y es una versión nueva. También en la película “Como caído del cielo”, Omar Chaparro canta una versión parecida.

Algunas opiniones aseguran que la mejor versión es la original de la canción “Amorcito Corazón”, interpretada por Pedro Infante.

chp