Viernes 26 de Abril 2024
VISA AMERICANA

¿Qué hacer si te cancelan la VISA americana cuando estás por entrar a Estados Unidos?

Esto es lo que deberás hacer en caso de que tu visa americana sea cancelada cuando estás solicitando tu entrada a Estados Unidos

Visa americanaCréditos: Pexels
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

El trámite de visa americana supone todo un reto para los solicitantes, especialmente porque el proceso para obtener el tan preciado documento puede ser muy tardado, hay que cumplir con una serie de requisitos, documentos y una estresante entrevista para conseguirlo y aunque muchos solicitantes se quedan en el camino hay un gran número personas que lograr conseguir su objetivo a como dé lugar.

Una vez que reúnes los documentos y requisitos que solicitan las autoridades migratorias de Estados Unidos es momento de tratar de conseguir una cita lo más cercana posible a la fecha de tu solicitud, lo que puede implicar hasta un año de espera. Consigues la cita y te preparas para enfrentar las preguntas que el oficial de migración realizará para enterarte si tu trámite será aprobado o no.

En el mejor de los casos si te conceden la autorización para obtener el documento, ahora deberás esperar al menos 3 semanas más para tenerlo en tus manos. Tienes tu visa, sin embargo, todavía falta un filtro adicional que enfrentarás al llegar al país donde otros oficiales de aduanas se encargarán de decidir si tienes acceso al país o no. Aunque suene pesimista, haber obtenido la visa no te asegura que podrás entrar de manera libre y legal a Estados Unidos.

Pexels

¿Qué puedo hacer si cancelan mi visa cuando estoy por entrar al país?

La entrevista que llevará a cabo el oficial de aduanas tiene la finalidad de cerciorarse de que el visitante cumplirá con el objetivo de viaje para el cual solicitó la visa y no tiene el propósito de quedarse a vivir en Estados Unidos. También se asegurarán de revisar que cuente con una cantidad de dinero en efectivo, todo con la intención de asegurarse de que la estadía será únicamente temporal.

Pexels

En caso de que tus respuestas no convenzan al oficial por no ser coherentes o descubra que en tu visa hay algún tipo de infracción a las leyes de inmigración es posible que te solicite pasar por un segundo filtro o cancele tu visa. Al cancelarla el oficial podrá cortarla, romperla o escribir alguna leyenda que la invalide, en todo caso tu acreditación dejará de tener validez, este incidente podría quedar asentado en tu historial cuando requieras realizar el trámite de nueva cuenta a menos que el oficial escriba Canceled without prejudice, con este anuncio no tendrás problema para realizar una nueva solicitud.

En caso de que tu visa quede cancelada deberás respetar la decisión del oficial, si consideras que este acto no tuvo motivos válidos puedes llamar al consulado de México para recibir ayuda. Una vez que tu visa queda cancelada, si deseas volver a tramitarla deberás pedir un perdón de visa, únicamente un oficial consular podrá volver a otorgarte el documento si lo considera pertinente.