Martes 21 de Mayo 2024
TRÁMITES

Los 3 consulados de Estados Unidos en México que debes evitar si quieres tramitar rápido tu visa americana

Estos consulados son conocidos por los solicitantes como los más lentos para tramitar dicho documento. No son una opción para aquellos que quieren la visa americana rápido.

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si te urge sacar la visa americana porque tienes planeado hacer un viaje a Estados Unidos pronto, entonces debes evitar, a toda costa, los 3 consulados de la Unión Americana en México que son conocidos por los solicitantes como los más lentos para tramitar dicho documento. No son una opción para aquellos que quieren la visa americana rápido, ya que su tiempo de espera es de más de 2 años. 

La visa americana es un trámite complicado, pero en los últimos años se ha vuelto más difícil de realizar sobre todo porque hay pocos espacios para tener una cita con el cónsul, que es el paso final, pues es él/ella es el que determina si cumpliste con los requisitos suficientes para hacerte poseedor de dicho documento. Actualmente, hay varias quejas por parte de los solicitantes sobre el tiempo de espera para conseguir una entrevista. 

Obtener una cita para la entrevista de visa americana en un consulado de Estados Unidos en México puede tardar más de lo deseado debido a varios factores. Algunas de las razones comunes por las que las autoridades migratorias de Estados Unidos se tardan en programar una cita incluyen:

  • Volumen de solicitudes: la embajada o consulado de Estados Unidos recibe un gran número de solicitudes de visa, lo que puede generar demoras en la programación de citas.
  • Recursos limitados: la capacidad de procesamiento de visas puede estar limitada por el número de personal disponible y los recursos con los que cuente la Embajada o consulado.
  • Procedimientos de seguridad: Estados Unidos tiene procedimientos rigurosos de verificación de antecedentes para los solicitantes de visa americana.
  • Temporada alta: en ciertas épocas del año, como durante las vacaciones o en períodos de alta demanda, puede haber una mayor cantidad de solicitudes de visa, lo que resulta en demoras en la programación de citas.
  • Procesamiento administrativo: algunas solicitudes de visa americana requieren un procesamiento administrativo adicional, lo que causa que la entrevista se atrase. 
Foto: Freepik

Estos son los consulados de EU en México que más se tardan en tramitar la VISA americana

Para aquellas personas que necesitan tramitar su visa americana de manera rápida, lo mejor es que no saquen cita en los siguientes consulados de Estados Unidos en México porque son los que tardan más tiempo en hacer el trámite. Estos son:

  • Consulado de Tijuana: hay citas hasta el 11 de marzo de 2026.
  • Consulado de Guadalajara: citas disponibles en 18 de marzo de 2026.
  • Consulado de Ciudad Juárez: hay citas hasta el 30 de marzo de 2026.
  • Embajada de Estados Unidos en México: citas disponibles en 27 de abril de 2026.

En el consulado de Hermosillo hasta este momento no hay citas disponibles. Por el contrario, si quieres saber cuáles son los consulados de Estados Unidos en México en los que más rápido se tramita la visa estos son:

  • Consulado de Matamoros: hay citas el 16 de octubre de 2025.
  • Consulado de Nuevo Laredo: citas disponibles el 21 de octubre de 2025.
  • Consulado de Nogales: citas disponibles el 26 de enero de 2026.
  • Consulado de Monterrey: hay citas para entrevista el 3 de febrero de 2026.
  • Consulado de Mérida: citas disponibles para el 9 de febrero de 2026.

 

Foto: Freepik

Toma en cuenta esta información para antes de sacar tu cita para la visa americana o si estás pensando en cambiar la fecha. Considera que sea cual sea el día, al menos el tiempo de espera supera el año, cuando quieres sacar el documento por primera vez (en caso de renovación suele ser mucho más rápido). Ahora que sabes en qué consulado de Estados Unidos en México se tardan más tiempo en el trámite, elige el que más te convenga.