Jueves 25 de Abril 2024
ESTADOS UNIDOS

LISTA de números de emergencia a los que puede llamar un inmigrante en Estados Unidos

Conoce la lista de teéfonos a los que puedes comunicarte en caso de ocurrir una emergencia o si necesitas obtener información específica

Números de emergencia Créditos: Pexels
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Independientemente de tu calidad migratoria estando en un país extranjero, hay derechos a los que tienes acceso y de los cuales puedes hacer uso en caso de una emergencia. Si eres inmigrante, vives en Estados Unidos y has cumplido con los requisitos que solicitan las autoridades migratorias para obtener una tarjeta de residencia permanente que te otorga el derecho de vivir y trabajar de manera legal en el país, la Oficina de Ciudadanía e Inmigración del país pone a tu disposición algunos teléfonos de emergencia a los que te puedes comunicar si enfrentas una situación urgente.

Estos números abarcan una serie de servicios relacionados con algunas necesidades básicas y prioritarias como una emergencia de salud, un accidente o una emergencia alimenticia hasta poder informarte acerca del tráfico en algún día en específico. También puedes solicitar información relacionada al estado o a la localidad específica en la que resides para mantenerte al día. Del mismo modo, las autoridades consulares también cuentan con líneas de servicio que brindan orientación y apoyo para realizar algunos trámites.

Los números de emergencia de la Oficina de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) incluyen en su agenda algunos contactos de agencias y oficinas gubernamentales que ofrecen servicios y documentos a los migrantes. Esta oficina en particular brinda atención sobre su estatus migratorio y asesoría respecto de algunos trámites migratorios que podrían ser de tu interés si eres migrante. El teléfono al que te puedes comunicar es el siguiente: Información de formularios al 1-800-870-3676, Centro Nacional de Servicio al Cliente al 1-800-375-5283.

Pexels

Números de emergencia que podrían ser de utilidad si eres migrante en EU

La lista de teléfonos para atender cualquier tipo de emergencia en Estados Unidos es bastante larga, comunicándote con cada una de estas dependencias podrás solucionar algunas dudas, por ejemplo, si desconoces tu situación migratoria actual, en esta lista de oficinas gubernamentales podrás obtener la ayuda necesaria para solucionar tu situación en caso de enfrentar algún tipo de emergencia. Te compartimos un directorio completo que puede resultarte útil.

  • 911 Servicios de emergencia en Estados Unidos
  • 511 Comunicándote a este número podrás obtener información sobre el tráfico y el clima en el estado donde vives.
  • 311 Obtendrás información relacionada al gobierno de tu ciudad, así como de los servicios de limpieza y seguridad.
  • 211 Si requieres atención a servicios de vivienda y alimentación de emergencia.
  • Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Teléfono: 1-800-829-1040
  • Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés). Teléfono: 202-282-8000
  • Sistema del Servicio Selectivo (SSS). Teléfono: 1-888-655-1825
Pexels
  • Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés). Teléfono: 1-800-375-5283
  • Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés). Teléfono: 1-800-772-1213
  • Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés). Teléfono: 202-354-1000.
  • Departamento de Estado de Estados Unidos (DOS, por sus siglas en inglés). Teléfono: 202-647-4000.
  • Departamento de Educación de Estados Unidos (ED, por sus siglas en inglés). Teléfono: 1-800-872-5327
  • Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD, por sus siglas en inglés). Teléfono: 202-708-1112
  • Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de Estados Unidos (EEOC, por sus siglas en inglés). Teléfono: 1-800-669-4000
  • Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ, por sus siglas en inglés). Teléfono: 202-514-2000
  • Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés). Teléfono: 1-877-696-6775.