Martes 26 de Marzo 2024
MIGRACIÓN

¿Eres un “Dreamer”? Este mensaje es para ti

La SRE convoca a Foro con el lema “Revolucionando Sueños” a fin de empoderar a beneficiarios de DACA

Créditos: Pixabay
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y el Consulado de México en Oklahoma, convocan a jóvenes Dreamers de origen mexicano a participar en el VI Foro Dreamers. 

El objetivo es brindarles herramientas que permitan a las y los Dreamers alcanzar su potencial como líderes trasnacionales y promover su identidad binacional así como impulsar su mayor participación en asuntos relacionados con una ciudadanía activa.

Bajo el lema “Revolucionando Sueños”, el foro tendrá lugar del 28 al 30 de mayo de 2024 en las instalaciones de la sede consular de Oklahoma y podrán participar hasta un máximo de 65 Dreamers y líderes  comunitarios distinguidos por su dedicación a causas relacionadas con  los beneficiarios de la llamada Acción Diferida a los Llegados en la Infancia (DACA), por sus siglas en inglés.

Durante dos días, los participantes tendrán la oportunidad de participar en talleres, conferencias y dinámicas con el propósito de intercambiar ideas y propuestas entre diversas organizaciones y líderes comunitarios, crear redes de apoyo y acompañamiento para impulsar iniciativas valiosas que surjan en el foro.

Entre los objetivos del encuentro también están el fortalecer sus raíces y vínculos con México y facilitar la conexión entre los líderes Dreamers en Estados Unidos y actores relevantes en México, promoviendo su desarrollo personal y profesional.

Leyenda: @IME_SRE

Los requisitos para postularse son: 

  • Tener más de 18 años al 28 de mayo de 2024.
  • Ser beneficiario o beneficiaria DACA o líderes comunitarios en el ámbito de migración, derechos humanos y/o derechos cívicos.
  • Contar  con  una  destacada trayectoria y liderazgo  en favor de las y los beneficiarios de DACA y/o las comunidades migrantes en Estados Unidos.
  • Enviar a la Embajada o Consulado más cercano a su domicilio los documentos solicitados en la convocatoria, a más tardar el 05 de abril de 2024 
  • Las Representaciones de México en el Exterior (RME) deberán presentar sus candidaturas al Foro Dreamers 2024, con la documentación solicitada completa

Para conocer la lista de documentos y los detalles completos de la convocatoria consulta el siguiente enlace haciendo clic AQUÍ.

Que no se te pase: 

  • 5 de abril: Cierre de la convocatoria
  • 12 de abril: Fecha límite para  que las Representaciones de México   en el Exterior envíen sus candidaturas al IME
  • 19 de abril: Definición de participantes
  • 28 al 30 de mayo: Vl Foro Dreamers “ “Revolucionando Sueños”