Jueves 15 de Febrero 2024
VISA AMERICANA

¿Qué latinos reciben el permiso de trabajo automático en EU y cómo saber si soy beneficiario?

Entérate si eres candidato para tramitar ante las autoridades migratorias el permiso de trabajo automático en Estados Unidos

Visa americana Créditos: Pexels
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

El trámite de visa americana es uno de los más solicitados a las autoridades estadounidenses, sin embargo, debido a los requisitos que hay que reunir y a la escases de citas disponibles de manera próxima para realizar el trámite es que muchas personas han decidido desistir de su petición. Como medida alternativa para controlar el flujo de migración ilegal hacia los Estados Unidos, el gobierno se ha planteado nuevas medidas para facilitar algunos trámites.

Eso incluye la visa americana de trabajo, de acuerdo a información emitida por la Oficina de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos la autorización de trabajo podrá renovarse de manera automática si el beneficiario cuenta con el cumplimiento de algunas características y requisitos, la extensión aplicará para quienes presenten la solicitud correspondiente a partir del 27 de octubre, el plazo que se otorgará es de 180 días.

La solicitud deberá formalizarse por medio del Formulario I-1765 y será aplicable para las personas que solicitan el trámite por primera vez, las personas que ya recibieron una prórroga de 540 días permanecerán fuera de este beneficio. Esta regla se aplicó a raíz de la pandemia con la finalidad de que las personas que son candidatos para este beneficio pudieran mantener su empleo por unos días más y para que los empleadores no interrumpieran sus funciones de trabajo.

Foto:Pexels

De esta forma puedes saber si eres beneficiario de este permiso

En caso de tener un permiso de trabajo otorgado por las autoridades migratorias de Estados Unidos debes estar consciente de que no todos los candidatos pueden aplicar a una extensión de permiso de trabajo, deberás realizar los trámites pertinentes y cumplir con los requisitos que se solicitan para poder ser elegible. Como ya mencionamos, si ya se te otorgó un permiso por 540 días no podrás requerir un permiso adicional de extensión.

Foto:Pexels

Al contrario, los requisitos para poder beneficiarte de un plazo extra para poder trabajar de manera legal son los siguientes; presentar de manera correcta el formulario I-765 o el documento llamado Extensión Automática del Documento de Autorización de Empleo o EAD. También podrás aplicar si ya se verificó la renovación correspondiente dentro de una de las categorías elegibles, por ejemplo, en el caso de refugiados o si tienes un trámite de asilo pendiente.

Recuerda que para las autoridades migratorias el cumplir con los trámites respectivos en tiempo y forma es muy importante, utiliza tus documentos migratorios con la finalidad para la que te fueron otorgados, así evitarás sufrir algún tipo de consecuencia legal, ser deportado o incluso que tu visa sea cancelada y no puedas volver a entrar al país por un periodo de tiempo determinado o incluso definitivo.