Jueves 15 de Febrero 2024
ESTADOS UNIDOS

Cuáles son los requisitos para trabajar como niñera en Estados Unidos

Entérate de cuales son los requisitos que debes cubrir si te interesa migrar a Estados Unidos para conseguir un trabajo como niñera

Visa americana Créditos: Pexels
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Si estás buscando una oportunidad de empleo en Estados Unidos, el trabajo de niñera es un oficio socorrido, sin embargo, deberás cubrir algunos requisitos para que seas elegible para desempeñar esta labor en el territorio estadounidense, deberás tener en cuenta que los requisitos que se solicitan pueden variar de acuerdo al estado de la Unión Americana en el que desees trabajar. Esta es una buena opción para emplearte debido a que la demanda de niñeras es constante.

Esta actividad laboral es uno de los empleos de alta demanda en Estados Unidos debido a que muchos padres y madres de familia se ven obligados a contratar estos servicios debido a que salen a trabajar y requieren de una persona que asuma la responsabilidad del cuidado de sus hijos, te compartimos cuales son los principales requisitos y características que deberás cumplir en caso de que te interese trabajar como niñera.

Los requisitos principales para trabajar como niñera en Estados Unidos son los siguientes; no tener antecedentes penales, tener licencia de conducir vigente y experiencia manejando, tener al menos 500 horas de experiencia en el cuidado de menores en los últimos 2 años, estar dispuesta a vivir en Estados Unidos al menos por un año, tener buena salud, no tener hijos, dominar el inglés y tener entre 18 y 26 años de edad.

Foto: Pexels 

Este es el tipo de visa que deberás tramitar para poder trabajar como niñera en Estados Unidos

La visa que deberás tramitar si te interesa trabajar en Estados Unidos como niñera es la visa J-1 que corresponde a la acreditación de intercambio cultural. Esta visa concede la posibilidad de viajar al país y trabajar durante el periodo de un año, al terminar la validez de este documento puedes aspirar a solicitar la visa de trabajo tipo H-2B con la cual podrás continuar trabajando de manera legal en el país por un periodo de tiempo más prolongado.

Foto: Pexels

El salario general de una niñera en Estados Unidos ronda los 17,42 dólares por hora, sin embargo, no es un sueldo establecido, la paga puede variar, hay personas que ofrecen sueldos mayores a los 30 dólares por hora y otras ofertas consideran el pago de 7 dólares por hora, el sueldo puede cuantificarse de acuerdo al nivel de experiencia, la calificación que tenga la niñera, su nivel educativo y el lugar donde se vaya a desempeñar el trabajo.

El límite de horas establecido en Estados Unidos que trabaja una niñera es de máximo 45 horas por semana, lo que equivale a trabajar jornadas de hasta 10 horas diarias. Si te interesa trabajar en Estados Unidos, el empleo de niñera es una gran opción, solo asegúrate de cubrir los requisitos y de tramitar la visa correspondiente. Estas empleadas generalmente gozan de alimentación y estancia asegurada y gratuita.