Viernes 26 de Abril 2024
APOYOS ECONÓMICOS

Cheques de estímulo 2023: ¿qué estados seguirán enviando pagos?

Seis estados anunciaron devoluciones de impuestos en 2023. Te contamos cuáles seguirán enviando pagos en este nuevo año.

Cheque de estímulo 2023: ¿qué estados seguirán otorgando pagos? Créditos: Pixabay
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Es un nuevo año y muchos se preguntan si todavía los gobiernos estatales seguirán emitiendo cheques de estímulo y reembolsos de impuestos anunciados en 2020, esto como una forma de apoyar a las familias tras la pandemia de Covid-19 y dar un alivio ante la inflación que azota a Estados Unidos.

Si bien, todavía no se sabe si habrá un cuarto cheque a nivel nacional entregado a través de la agencia de Servicios de Impuestos Interno (IRS, por sus siglas en inglés), lo que es un hecho es que varios estados seguirán entregando estos pagos. Aquí te contamos cuáles son y quiénes podrán aplicar para obtenerlos. 

El gobierno federal no ha anunciado la entrega de un cuarto cheque. Foto: Shutterstock

¿Qué estados otorgarán cheques de estímulo en el 2023? 

Cabe aclarar que los pagos federales de estímulo económico se acabaron desde hace tiempo, pero algunas entidades han alzado la mano para entregar pagos de impacto económico a sus residentes y que con ello, puedan enfrentar los elevados costos inflacionarios. Para el 2023, aquellos que continuarán con esta labor, son: 

California 

Millones de californianos están recibiendo cheques de alivio de la inflación de hasta $1,050 dólares, ya sea como depósito directo o tarjeta de débito. El estado espera que el 95% de los pagos salgan este año y que los cheques restantes (5%) lleguen antes del 15 de enero de 2023

La cantidad que recibirán los residentes de California se basa en sus ingresos, estado de declaración de impuestos y tamaño del hogar. Los montos van de los $200 a los $350 dólares y el dinero se puede recibir en tarjetas de débito precargadas y en depósitos directos. Los contribuyentes solteros que ganan $250,000 o más y las parejas que ganan $500,000 combinados no son elegibles para los pagos.

Colorado 

Los residentes de Colorado que hayan presentado su declaración de impuestos de 2021 antes del 30 de junio deben haber recibido un cheque físico por $750 antes del 30 de septiembre, gracias a la Enmienda de la Declaración de Derechos del Contribuyente (TABOR) de 1992. Los contribuyentes que son parejas casadas y presentaron una declaración en conjunto pueden recibir hasta $1,500 dólares

Los contribuyentes que recibieron una extensión y presentaron antes de la fecha límite del 17 de octubre recibirán su reembolso antes del 31 de enero de 2023.

El envío de cheques de estímulos en Estados Unidos comenzó tras la pandemia de Covid-19. Foto: Pexels 

Idaho 

El gobernador Brad Little firmó un proyecto de ley en febrero de 2022 para otorg $75 dólares a cada contribuyente y dependiente , o el 12% de su declaración estatal de impuestos sobre la renta de 2020, lo que sea mayor. Se trata del único estado de Estados Unidos que ya aprobó cheques de estímulo para sus residentes, pero que no ha enviado el dinero.

Los pagos están programados para pagarse a finales de marzo del 2023. El monto del reembolso es el 10% de la obligación tributaria sobre los ingresos de un contribuyente en 2020, lo que sea mayor, así como $300 para contribuyentes individuales o $600 dólares para contribuyentes conjuntos.

Nueva Jersey

Alrededor de 2 millones de hogares de Nueva Jersey están recibiendo reembolsos de impuestos a la propiedad gracias a Affordable New Jersey Communities for Homeowners and Renters (ANCHOR), un programa de alivio de impuestos a la propiedad de $2 mil millones dólares. 

Los propietarios de viviendas que ganen hasta $150,000 recibirán reembolsos de $1,500 en sus impuestos sobre la propiedad, mientras que aquellos que ganen entre $150,000 y $250,000 recibirán $1,000. (Los inquilinos que ganen hasta $150,000 recibirán cheques de $450). 

Los reembolsos, emitidos mediante cheque y depósito directo, llegarán más tarde que los pagos de muchos otros estados: la portavoz del tesoro del estado de Nueva Jersey, Jennifer Sciortino, confirmó que sería "a más tardar en mayo de 2023". 

Algunos contribuyentes aún recibirán un cheque de estímulo en enero de 2023. Foto: Pixabay

Pensilvania

En julio de 2022, más de 260.000 propietarios de viviendas, inquilinos y personas con discapacidad o de la tercera edad comenzaron a recibir su parte de un pago masivo de $121,7 millones de dólares emitido a través del Programa de reembolso de impuestos sobre la propiedad/renta. 

El reembolso estándar máximo es de $650, según el Departamento de Ingresos, pero los reembolsos complementarios para los propietarios de viviendas que califiquen pueden aumentar esa cantidad a $975 dólares

Carolina del Sur

Los cheques de reembolso de impuestos sobre la renta de hasta $800 comenzaron a enviarse a los contribuyentes de Carolina del Sur en noviembre pasado. Cualquier residente que haya pagado impuestos recibirá un reembolso, cuyo monto aumentará en función de su obligación tributaria, hasta un límite de $800 dólares. 

Si los contribuyentes presentaron su declaración de impuestos sobre la renta de 2021 antes del 17 de octubre, deberían haber recibido su reembolso para finales de 2022. Si se presentó después de la fecha límite de prórroga, pero antes del 15 de febrero de 2023, entonces obtendrán su reembolso en marzo de 2023.   

bnaj