Viernes 22 de Marzo 2024
LATINOS USA

Patrulla Fronteriza arresta decenas de migrantes ilegales:21 pandilleros, 2 agresores sexuales.

Al menos 500 mil migrantes indocumentados han evadido a la Patrulla Fronteriza.

Todos los arrestados fueron procesados, según el comunicado. Créditos: Instagram
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Luego que te contamos que fallecieron nueve migrantes al intentar cruzar el río Bravo, La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) informó el arresto de más de dos docenas de pandilleros y migrantes con antecedentes penales en la frontera sur de Estados Unidos (EU).

Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande (RGV) arrestaron a 21 pandilleros, dos agresores sexuales y tres más previamente acusados por robo, agresión y evasión de arresto.

Dentro de los arrestados hay tres personas de nacionalidad mexicana. Dos de ellos fueron calificados como pandilleros. El 1 de septiembre los agentes arrestaron a un sujeto en una vialidad del condado de Jackson.

“El miembro de la pandilla Paisas de nacionalidad mexicana, que se determinó que estaba en los EE. detención con un vehículo en el condado de Hidalgo y sentenciado a más de tres años de prisión”, precisa el comunicado.

El otro mexicano señalado como pandillero fue capturado el 30 de agosto. Este formaría parte de la pandilla los Sureños y tiene antecedentes penales por agresión, delitos de inmigración y ha sido sentenciado a más de cuatro años de prisión.

Los Sureños son un grupo de pandillas callejeras mexicanas originadas en los barrios más viejos del sur del estado estadounidense de California.

Por último, la tercera persona con nacionalidad mexicana arrestada se trata de un condenado y sentenciado a dos años de prisión en 2022 por “indecencia con un contacto sexual infantil en Weslaco”.

 

Los demás arrestos.

Dentro del comunicado publicado el viernes 2 de septiembre, la Patrulla Fronteriza detalló que también se detuvieron a 20 pandilleros asociados con los grupos de los Mara Salvatrucha y los Mara Barrio 18.

Un guatemalteco fue detenido por los agentes de Kingsville por una orden de arresto pendiente en Houston “por indecencia con un niño”.

El 28 de agosto, los agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza de Harlingen detuvieron a una pandillera salvadoreña de Barrio 18 con antecedentes penales por homicidio agravado en su país de origen.

El 27 de agosto, los agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza de la ciudad de Río Grande verificaron los registros de un pandillero salvadoreño Tango Blast, quien fue detenido con un grupo de cinco migrantes en Roma. El historial criminal reveló que fue condenado por robo agravado en Houston en 2014.

En lo que va del año fiscal, los agentes han detenido a 627 pandilleros en comparación con 348 en el año fiscal 2021 y 363 en el año fiscal 2020.

Mientras tanto, la Patrulla Fronteriza ha detenido a 9,381 migrantes criminales, en comparación con 10,763 el año fiscal pasado y 2,438 en el año fiscal 2020.

No te pierdas que a quienes falsificaban 7 mil 600 visas de Estados Unidos y su modus operandi de los delincuentes.

mva