Frontera

¡Lamentable! Fallecen nueve migrantes al intentar cruzar la el río Bravo

Los cuerpos fueron hallados este jueves en el cruce con Texas
sábado, 3 de septiembre de 2022 · 12:25

Una lamentable noticia se ha dado a conocer después de que por lo menos nueve migrantes fueran hallados muertos en la frontera del río Bravo.

Muchos de ellos intentaron cruzar de México hacia Texas, Estados Unidos, muy cerca de Eagle Pass, según indicaron las autoridades.

Fueron los funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), así como de México quienes descubrieron los cuerpos este jueves.

El hallazgo se dio tras un reporte de personas que también cruzaban el río. Cabe destacar que en los últimos días han habido fuertes lluvias lo que ha causado corrientes rápidas.

AP

Del Río se está convirtiendo en uno de los corredores más concurridos en cuanto a cruces legales, pues tan solo en el mes de julio detuvieron a migrantes en casi 50 mil ocasiones.

Cabe destacar la mayoría de los que buscan una mejor vida son familias que viajan con niños pequeños provenientes de países como Cuba, Nicaragua o Venezuela.

Tan solo entre octubre a julio, se descubrieron más de 200 cadáveres de migrantes en dicho sector, según informó el mes pasado la CBP.

Miles de personas han fallecido en las últimas décadas al intentar cruzar hacia Estados Unidos desde la frontera sur, debido principalmente a deshidratación o ahogamiento. 

Con información de AP

amv

Otras Noticias