Miércoles 13 de Marzo 2024
USA

Arrestan a hermanos gemelos por matar a tiros a migrante en Texas; hay una mujer herida

El incidente ocurrió el martes en el condado de Hudspeth cuando los migrantes bebían agua

Michael y Mark SheppardCréditos: El Paso County Sheriff's Office
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Dos hermanos gemelos, uno de los cuales fue director de un centro de detenciones que albergó a inmigrantes, fueron arrestados en Texas luego de que uno de ellos disparó contra un grupo de migrantes que tomaba agua cerca de la frontera con México, matando a un hombre e hiriendo a una mujer en el estómago.

El incidente ocurrió el martes en el condado de Hudspeth, de acuerdo con documentos presentados en la corte el jueves. 

Las víctimas eran parte de un grupo de migrantes que caminaban por un área baldía cerca de Sierra Blanca, cuando una camioneta con los dos hombres los interceptó.

Trataron de esconderse detrás de un tanque de agua, sin embargo, dos hombres bajaron del vehículo y abrieron fuego contra ellos, disparándoles al menos dos veces, según documentos de la corte.

Una bala impactó en la cabeza de uno de los inmigrantes, quien murió. Otra bala alcanzó a una mujer en el estómago. Los sobrevivientes hicieron seña a un patrullero estatal que se encontraba en la zona para que se detuviera.

La mujer fue llevada a un hospital en El Paso, donde se está recuperando, de acuerdo con el Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Una declaración jurada de causa probable presentada por el guardabosques de Texas, Juan Torrez, establece que el tiroteo tuvo lugar alrededor de las 7 p.m.

Michael y Mark Sheppard, ambos de 60 años, fueron acusados de homicidio, de acuerdo con los documentos en la corte. 

Las autoridades localizaron la camioneta de los gemelos utilizando videos de seguridad y encontraron un vehículo que correspondía con la descripción provista por los migrantes, de acuerdo con los documentos en la corte.

Tanto el FBI como los agentes federales de Protección Fronteriza y Aduanas trabajan en la investigación del ataque, según The New York Times.

Cabe destacar que los documentos de la corte muestran que Michael Sheppard fue director de la West Texas Detention Facility, un centro privado de detenciones que ha albergado a migrantes detenidos.

En 2018, un grupo de derechos de los inmigrantes informó que los funcionarios del citado centro de detención, bajo el mando de Michael Sheppard, habían abusado de unos 80 hombres africanos que estuvieron detenidos allí durante una semana, según El Paso Matters.

Con información de AP, Telemundo, El Paso Matters y The New York Times.