Miércoles 13 de Marzo 2024
USA

Latinos le dan la espalda a Joe Biden; la razón por la que ‘prefieren’ a los demócratas

A poco de la reelección de Joe Biden como presidente de EU, los latinos le dan la espalda por esta razón.

Latinos se van con los demócratasCréditos: EFE / IG / potus
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Para nadie era un secreto que los latinos son una parte fundamental de los votos en el gobierno de EU, pues muchos de ellos creen fervientemente que los demócratas velan más por ellos, que Joe Biden y su partido. 

Y es que al parecer, una reciente consulta ha sacado a la luz los verdaderos pensamientos de los nacidos en Latinoamérica, pues al parecer estarían dando la espalda al actual mandatario. 

 

 

De acuerdo con una gran mayoría de votantes latinos registrados,  consideran que el Partido Demócrata se preocupa más por ellos, según una encuesta divulgada este jueves por el Pew Research Center. 

Dichos números han dejado muy mal parados tanto el presidente Joe Biden como los republicanos, quienes supuestamente han velado por ellos tras su paso de Donald Trump por la Casa Blanca. 

Cabe recordar que con el centro de investigaciones hace dos años en las elecciones presidenciales de 2020, Trump por el demócrata fue derrotado por Biden por el gran apoyo de los hispanos. 

 

 

Pero ahora, la balanza se ha quedado completamente diferente a hace unos años, pues a pocas semanas de que se realicen las elecciones de mitad de término, que renovarán un tercio del Senado y el total de miembros de la Cámara de Representantes, el sondeo del Pew deja mejor librado al Partido Demócrata.

Los latinos prefieren a los demócratas

De acuerdo con los resultados que se dieron a conocer, el 63 % de los adultos latinos entrevistados consideran que ese partido "realmente se preocupa más por los latinos", mientras que el 34 % considera lo mismo de los republicanos.

Latinos se van con los demócratas. Foto: EFE

Además el 60 % cree que el Partido Demócrata representa los intereses de los hispanos, cifra que baja también al 34 % en el caso de los republicanos.

Cabe mencionar que al mismo tiempo, menos de la mitad de los hispanos ven una gran diferencia entre los partidos, a pesar de vivir en una era profundamente polarizada en medio de una creciente hostilidad partidista.

Es importante agregar que en las próximas elecciones de este  2022, casi 35 millones de latinos podrán votar, representando el 14 % de los votantes elegibles de la nación y pueden cambian las cosas para Joe Biden.

Latinos se van con los demócratas. Foto: EFE

GBR.