Miércoles 20 de Marzo 2024
USA

Joe Biden pide a las empresas no usar de pretexto el huracán ‘Ian’ para: “aumentar los precios de la gasolina”

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pide hacer conciencia y no abusar del poder del huracán ‘Ian’.

Créditos: IG / joebiden
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Hoy en día, Estados Unidos se encuentra viviendo el azote de uno de los huracanes más potentes de los últimos años, mismo que ya ha cobrado miles de vidas, por lo que Joe Biden hace una petición a las empresas. 

Y es que a este terrible fenómeno se le unen los grandes aumentos que ha tenido uno de los más importantes derivados del petróleo, la gasolina, misma que no ha hecho más que ir en aumento en lo que va del año.

 

 

Fue justo por lo que este miércoles, el mandatario estadounidense exigió este miércoles desde la Casa Blanca a las compañías de combustibles que no usen al huracán “Ian” de pretexto para subir sus precios. 

El fenómeno meteorológico ha comenzado a acercarse a la costa suroeste de Florida, pues ha dejado un gran destrozo en su paso por la costa estadounidense. 

“No usen esto como una excusa para aumentar los precios de la gasolina o estafar al pueblo estadounidense”, dijo Biden en una conferencia sobre la crisis del hambre en Estados Unidos.

Cabe mencionar que el presidente adelantó que si se llega a presentar un aumento de los precios en el gas y el petróleo pedirá a funcionarios federales su intervención para vigilar la venta de los combustibles. 

 

 

¿Cuánto ha aumentado la gasolina en Florida?

Sin embargo, es importante agregar que no hay muchos registros de aumentos a los precios de la gasolina o que hayan subido significativamente en Florida a medida que el huracán comenzó a acercarse.

Pero la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA) colocó el promedio estatal de 3.40 dólares por galón de gasolina, seis décimas de centavo más que hace una semana.

Lo que sí es un hecho es que subrayó que el Ejecutivo federal está movilizado para ayudar al estado de Florida a afrontar el paso del huracán Ian y avisó a sus habitantes de que no se tomen las advertencias a la ligera.

“La tormenta es increíblemente peligrosa. Debéis obedecer las alertas e instrucciones de los responsables de emergencias. No deis nada por sentado. Seguid su opinión, no la vuestra. Evacuarlos en cuanto se los digan. Estad preparados. La amenaza es real”, dijo el mandatario en la apertura de una conferencia sobre hambre y nutrición.

 


GBR.