Miércoles 20 de Marzo 2024
CLIMA

Huracán Ian: Guardia Costera rescata migrantes antes de la llegada del ciclón | FOTO

Los migrantes fueron encontrados en barcos improvisados

El huracán Ian continúa acercándose a las costas de FloridaCréditos: Pixabay
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Ante el inminente paso del huracán Ian, la Guardia Costera de Estados Unidos rescató a un grupo de migrantes en el mar. El ciclón tiene vientos de alrededor de 130 kilómetros por hora y está tomando fuerza en su paso trayectoria por el Caribe hacia Florida.

Los migrantes fueron encontrados en barcos improvisados, los cuales no tenían la preparación suficiente para enfrentar las condiciones del clima.

Lo que se sabe del paso del huracán Ian

En las próximas horas el huracán podría alcanzar la categoría 2 con vientos de 170 kilómetros por hora. El ciclón se mantiene en categoría 1 y se prevé que su paso sea hacia Cuba y Florida.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, (NHC) prevé que el ciclón se fortalezca de forma rápida. El NHC indicó que el huracán podría ocasionar impactos fuertes y marejadas ciclónicas.

Incluso temen que llegue a categoría 4 en el transcurso de las próximas horas. Para Cuba se esperan vientos huracanados extremos y marejadas peligrosas.

Las alertas ya fueron encendidas en provincias de la isla como Isla Juventud, Pinar del Río, Artemisa, La Habana, entre otras. Hasta ahora no se ha podido determinar la ubicación exacta en la cual el fenómeno podría tocar tierra.

Joe Biden declara estado de emergencia por huracán Ian

Durante el fin de semana, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró estado de emergencia en Florida. La recomendación de las autoridades para los ciudadanos es que se preparen para el paso de la intensa tormenta.

Un comunicado de la Casa Blanca autoriza para coordinar los esfuerzos de socorro en caso de desastre y complementar con las respuestas estatales.

Por el huracán Ian también fueron suspendidas las operaciones de algunos aeropuertos para la tarde de este lunes y todo el martes 27 de septiembre debido a las órdenes de evacuación.

chp