Sábado 16 de Marzo 2024
USA

‘Los Republicanos mienten’: Autoridades fronterizas aseguran que atraen migrantes para deportarlos

De acuerdo con las autoridades fronterizas, los gobernadores de Texas, Arizona y Florida tratan de jugar con los sentimientos de los migrantes.

Autoridades fronterizas señalan a los republicanos de mentir a migrantes para deportarlos; ¿de qué se trata? Créditos: AP
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

En medio del plan lanzado por el presidente Joe Biden en donde asegura que es ilógico deportar a personas provenientes de Venezuela, Nicaragua y Cuba, los republicanos los ilusionan, o eso dice la policía fronteriza. 

De acuerdo con el comisionado de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, Chris Magnus, culpó a los gobernadores republicanos de "atraer" a más migrantes a Estados Unidos. 

Autoridades fronterizas señalan a los republicanos de mentir a migrantes para deportarlos; ¿de qué se trata? Foto: AP

Esto al parecer se hace con una supuesta oferta de viajes gratuitos en autobús desde la frontera a ciudades santuario como Nueva York, Washington D.C y Chicago, acusándolos además de "mentir" a los solicitantes de asilo sobre las oportunidades con las que contarían en estas urbes. 

Fue a través de una entrevista con el periodista José Díaz-Balart de la cadena MSNBC, donde el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, también criticó a los republicanos por enviar a los migrantes a otras ciudades.

“Cuando un gobernador actúa de forma unilateral, y se niega a coordinarse con otros oficiales, es cuando surgen los problemas. Y es entonces cuando deploramos las maniobras políticas cuando se trata de la vida de personas vulnerables”, dijo. 

Autoridades fronterizas señalan a los republicanos de mentir a migrantes para deportarlos; ¿de qué se trata? Foto: AP

‘El número de migrantes se triplica’, autoridades fronterizas 

Es importante agregar que en el último año la cifra de venezolanos, nicaragüenses y cubanos que cruzan la frontera desde México ha aumentado en un 175%, según datos de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras. 

Pero es que al parecer, algunos medios reportan que sus tácticas son con el único afán de deportarlos a pesar del plan que ya ha cruzado el presidente de EU con el de México. 

Cabe mencionar que tan sólo alrededor del 50% de los migrantes que llegan de Venezuela tienen familiares que puedan patrocinarlos en Estados Unidos, en comparación con el 95% de los centroamericanos que conocen a alguien con quien podrían quedarse mientras esperan sus audiencias de inmigración. 

Autoridades fronterizas señalan a los republicanos de mentir a migrantes para deportarlos; ¿de qué se trata? Foto: AP

GBR.