Viernes 22 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

Joe Biden arremete contra Putin; asegura que el ruso "realizó abiertas amenazas nucleares a Europa"

El presidente estadounidense lo denunció ante la ONU

Joe Biden arremete contra Vladimir Putin por sus amenazas nucleares Créditos: AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El presidente Joe Biden denunció este miércoles ante la ONU a Vladimir Putin quien declaró “amenazas nucleares abiertas” a Europa, mientras continúa la guerra contra Ucrania.

También denunció que Rusia quiere borrar del mapa a Ucrania, por lo que pidió al mundo actuar con firmeza para lograr en conjunto que se frene la agresión rusa.

"Esta guerra busca acabar con el derecho a Ucrania a existir como Estado", indicó Biden ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

El estadounidense destacó que las más recientes matanzas civiles en Ucrania, así como la exhumación de cadáveres en Izium, deberían "herlarle" la sangre a cualquiera.

Joe Biden. AFP

Asimismo, condenó las acciones que últimamente ha tomado su homólogo Putin, quien recientemente ordenó la movilización parcial de 300 mil reservistas rusos para la guerra en Ucrania, donde usarían "todos los medios" haciendo referencia a las armas nucleares.

Durante su intervención, el mandatario de Estados Unidos habló sobre la guerra, así como del líder ruso: "Putin asegura que él tenía que actuar porque Rusia estaba siendo amenazada (pero) nadie amenazó a Rusia. Solamente Rusia fue la que buscó el conflicto".

Vladimir Putin. AFP

Además, la referencia a que el ruso quiere "borrar" a Ucrania del mapa, asegura que es una violación "descarada" de la Carta de las Naciones Unidas, el cual es un documento fundacional de la organización creado tras la Segunda Guerra Mundial.

Por lo que pidió a los líderes de las naciones presentes que actúen con firmeza ante la "brutal e innecesaria guerra" de Ucrania y se pueda reforzar la ayuda a ese país.

Con información de EFE

amv