Viernes 26 de Abril 2024
TENDENCIAS

Canadá elimina restricciones Covid-19 para entrar al país

De acuerdo con la agencia Reuters, se eliminarán las pruebas aleatorias de coronavirus

Estas son las nuevas medidas de Canadá Créditos: Pexels
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Canadá se suma a los países que eliminan las restricciones de Covid-19 para entrar al país. El gobierno canadiense espera que Justin Trudeau anuncie esta nueva medida para que entre en vigor a partir del 30 de septiembre.

De acuerdo con la agencia Reuters, se eliminarán las pruebas aleatorias de coronavirus. El mismo día se hará opcional el uso de la aplicación ArriveCAN para que los viajeros puedan cargar su prueba de vacunación.

Comienzan los cambios post Covid-19

Durante el verano, los aeropuertos canadienses enfrentaron momentos de caos por las cancelaciones y retrasos. Algunos responsabilizaron a las estrictas restricciones contra Covid-19 que había en el país.

En cuanto al uso de cubrebocas obligatorio, se mantendrá en trenes y aviones. Sin embargo, algunas industrias turísticas han pedido al gobierno relajar las medidas.

El argumento es que desmotiva a viajeros internacionales y están lejos de países donde ya se redujeron estas formas de prevención conforme la pandemia disminuye.

Canadá solo permite vacunadas reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y no incluye la Sputnik V. Desde junio, el gobierno permitió que los no vacunados abordaran aviones después de intensos meses de restricción.

La medida ocurre luego de que Joe Biden anunciara el fin de semana el término de la pandemia de Covid-19. En caso de concretarse las nuevas medidas, Canadá sería uno de los primeros países en eliminar el pasaporte covid.

chp