Jueves 14 de Marzo 2024
MIGRACIÓN

Cámaras infrarrojas captan a decenas de migrantes cruzando la frontera de EU durante la noche: Video

En las últimas horas circuló el video de un dron

El flujo de migrantes ha aumentado en os ùltimos días
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Un video muestra el momento en el cual decenas de migrantes cruzan la frontera de Estados Unidos durante la noche. En los últimos meses ha aumentado el flujo de migrantes entre México y Estados Unidos a pesar de todos los intentos para frenarlo.

En las últimas horas circuló el video de un dron que, a través de cámaras térmicas, captó a más de 400 personas cruzando de forma ilegal a Estados Unidos.

La zona donde fueron captadas las imágenes es uno de los diversos cruces no autorizados de la región. Se trata de Eagle Pass, Texas, de acuerdo con la cadena de televisión Fox News que compartió las imágenes a través de redes sociales.

Se intensifica la llegada de migrantes a la frontera entre México y Estados Unidos

Este fin de semana alrededor de 200 neoyorkinos se convirtieron en ciudadanos estadounidenses en la isla Ellis. De esta forma se cumple una de las promesas de darle la ciudadanía estadounidense a miles de personas que entraron como inmigrantes.

En contraste, Estados Unidos suspendió visas humanitarias para migrantes conforme al Título 42 que crucen la frontera desde Texas.

A partir de ahora todos los indocumentados que crucen el río Bravo para pedir asilo serán regresados a México en automático.

El Título 42 es una norma estadounidense para que los extranjeros argumenten riesgo de salud pública.

Durante la última semana alrededor de mil 100 migrantes al día cruzaron la frontera de forma ilegal.

Desde la semana pasada se ha detectado que la mayoría de los migrantes eran venezolanos pues solicitan refugio además del amparo del Título 42.

En el condado de El Paso se abrió un Centro de Bienvenida a Migrantes donde hay transporte gratuito a los migrantes con solicitud de asilo.