Jueves 25 de Abril 2024
EU

Así se viven los festejos por la independencia de México en EU

Es el caso de San José California

Así se viven los festejos por la independencia en otros lugares del mundoCréditos: Pexels
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

Los festejos por la Independencia de México rompen fronteras y llegan a Estados Unidos. En distintas embajadas y consulados del país se reúnen para festejar el Grito de Independencia este 15 de septiembre.

Es el caso de San José California donde en el consulado general de México las celebraciones iniciarán a las 5 de la tarde. El comité de fiestas patrias es el encargado de la celebración que conmemora el año 1810 cuando Miguel Hidalgo hizo sonar las campanas de la iglesia en Dolores Hidalgo.

Festejos en ciudades de EU por el 15 y 16 de septiembre

De esta forma pidió a la gente rebelarse contra los españoles y así dio inicio la Guerra de Independencia de México. El grito ocurrió en la madrugada del 16 de septiembre por lo que se conmemora desde la noche del 15.

Pexels

En California, el grito se realizará en la explanada de la oficina de Liccardo, de acuerdo con la información del consulado general.

A esta celebración están invitados tanto mexicanos como latinos y de cualquier otra nacionalidad para quienes quieran festejar con sus familias. El evento coincide con el mes de la Herencia Hispana que durará hasta el próximo 15 de octubre.

En los hogares se acostumbra realizar reuniones en familia o con amigos para comer platillos tradicionales. Los principales son pozole, tostadas, tacos, quesadillas, pambazos, buñuelos, dulces típicos, entre otros.

En Los Ángeles habrá un festival y desfile el próximo 18 de septiembre. El evento iniciará a las 10:00 y terminará a las 13:00 horas.

En Chicago, la Cámara de Comercio de La Villita realizará un desfile por el Día de la Independencia para fomentar la unión entre la comunidad de mexicanos. Se calcula que en Estados Unidos viven más de 11 millones de mexicanos por lo que esta fecha no puede pasar desapercibida.

CHP