Sábado 23 de Marzo 2024
MIGRANTES

Dos personas murieron en Florida durante el naufragio de un bote con migrantes, hay 5 desaparecidos

Las personas rescatadas fueron transportadas frente a Key Largo

Lo que se sabe del rescate de los migrantesCréditos: AP
Por
Escrito en MIGRACIÓN el

La Guardia Costera dio a conocer que 8 personas fueron rescatadas del naufragio de un bote con migrantes. Sin embargo, hubo dos muertos y 5 desaparecidos por lo que continúa la búsqueda de posibles sobrevivientes.

Las personas rescatadas fueron transportadas frente a Key Largo, en Florida. Los migrantes intentaban entrar a Estados Unidos sin permiso.

El naufragio ocurrió frente a la costa de los Cayos en Florida. Se dio a conocer que la embarcación era “rústica” y llevaba a bordo a 15 migrantes.

Así ocurrió el rescate de los migrantes

Se piensa que el número era elevado para el tipo de embarcación. Hasta ahora no se han dado a conocer las nacionalidades.

Una de las personas fue rescatada por un crucero de la línea Royal Caribbean según los primeros reportes. Agregó que este es uno de los riesgos que los migrantes enfrentan por entrar sin permiso a Estados Unidos a través del mar.

“Continuamos la búsqueda de otros que pudieran haber sobrevivido este incidente trágico”, dijo el contralmirante de la Guardia Costera, Brendan McPherson.

La Guardia Costera respondió al reporte también de un velero que se quedó varado y se creía, transportaba a más de 100 migrantes.

En cuanto al bote, los migrantes rescatados del agua no llevaban chalecos salvavidas y después de haber sido rescatados por la Guardia Costera fueron atendidos.

Algunas fotografías tomadas por un canal de televisión muestran a decenas de personas sentadas en el pasto a quienes les entregaron mantas y toallas.

chp